Gobierno nacional activó Plan Zamora para garantizar estabilidad y la paz de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el Plan Zamora, en su primera fase, para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la oposición nacional avalados por el gobierno de Estados Unidos.

“He decidido activar el Plan Estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social. Plan Zamora, que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo.

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional instruyó a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a activar, de manera inmediata, dicho plan, en su primera fase verde, para derrotar los planes de violencia, convocados por la derecha venezolana para este 19 de abril.

Activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela”, subrayó el Mandatario Nacional.

“No más golpe de Estado en Venezuela. Ya basta de conspiraciones y de complot. Un país en plena democracia y libertades, van a venir estos extremistas a forzar una realidad, de una Venezuela que lo que quiere es trabajo, prosperidad, educación, cultura (…) Venezuela lo que quiere es patria, respetada, en paz. Eso es lo que hemos querido y queremos”, agregó.

En este sentido, invitó al pueblo a movilizarse este miércoles, en conmemoración del 207 aniversario de aquel 19 de abril de 1810.

“Cada 19 de abril debemos decirle no al colonialismo, al imperialismo, a todas las formas de dominación. El 19 de abril 2017, mañana, el pueblo patriota en las calles en paz, debe decirle NO al intervencionismo, No a los golpistas”, convocó.

Foto: @PresidencialVen
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies