Acción Democrática seguirá contribuyendo y dando luz a los venezolanos, conduciendo la lucha social hacia la democracia
(Mérida / Especial).- “Ahora es que Acción Democrática tiene trabajo que hacer por el país”, sentenció el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, al acompañar a los adecos en los actos protocolares propios de la conmemoración del 78 aniversario de fundación de la tolda blanca.
Una Eucaristía en acción de gracias celebrada en la catedral merideña abrió el día conmemorativo, luego una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de La Patria, sellaron la efeméride.
El primer mandatario regional, que no ocultó el orgullo que siente al saberse formado en las filas blancas, anunció que este momento histórico es de reflexión y de evaluación, “ya que nos toca ahora transitar un momento difícil y coyuntural en la historia política contemporánea de una Venezuela que defendemos y que amamos”.
Siempre en la calle
Relató Guevara que Acción Democrática es un partido político que se ha mantenido en la calle desde su fundación, “no hace falta vociferar que se está en una esquina, un barrio o una comunidad, porque Acción Democrática está en las reuniones, en las aceras, en las conversaciones de todos y cada uno de los venezolanos que unidos en sus casas, barrios, urbanizaciones, esquinas o plazas, trabajan por un país de mejores oportunidades”.
En la Plaza Bolívar, espacio que fue rescatado para el beneficio de los merideños por el empeño del primer mandatario regional, éste aseguró que “los adecos tenemos la moral y los elementos, la antorcha viva que no se ha apagado en 78 años, y que compartiremos con la diáspora de jóvenes que regresarán a construir un país que soñamos todos”.
Finalizó a título personal, apostando por un proceso electoral que aporte bases sólidas para la construcción de “esa Venezuela”, convocó al trabajo unitario, inclusivo y constitucional “con programas básicos que motiven a esa población que aún está a la expectativa” y aseguró que, la voluntad del pueblo venezolano en estos momentos pertenece “a la soberanía democrática que encenderá en su momento, la luz de la confianza y la esperanza”. (13/09/2019).- Texto/Fotos: Euro Lobo / CNP: 12.112