Adecos merideños conmemoraron 78 años de lucha por Venezuela
13 septiembre, 2019
Noticias Confirmadas: 11:00 p. m.
13 septiembre, 2019

Plan de fumigación contra el dengue se desplegó en el municipio Libertador

Entre Corposalud y Alcaldía de Libertador

El plan integrado que lleva adelante el Gobierno regional contra el dengue es de abatización y fumigación, en trabajo mancomunado con la Alcaldía del municipio Libertador para la eliminación de los criaderos

Mérida,  septiembre 13 (Prensa OCI). El gobernador Ramón Guevara sigue impulsando en el estado Mérida el programa de abatización y fumigación para prevenir el dengue, programa que lleva a cabo la Dirección de Salud Ambiental, adscrita a la Corporación de Salud (Corposalud), con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el virus de esta enfermedad y así prevenir su propagación.

Así lo dio a conocer Eugenio García Marín, director de Salud Ambiental, quien expresó que durante esta semana se desplegó un operativo extenso de abatización y fumigación, donde se abordaron diferentes sectores del municipio Libertador, entre ellos, Hoyada de Milla, Santa María, avenida Universidad, La Pedregosa, urbanización Los Caciques y avenida Las Américas, además de la zona Sur del Lago del estado Mérida. “La Dirección de Salud Ambiental y todo el equipo multidisciplinario, continúa desplegado en el estado en la lucha contra el dengue”, señaló el director del ente.

Asimismo, García Marín aseguró que junto con la Alcaldía del municipio Libertador se logró también realizar un operativo para la eliminación de los desechos sólidos, susceptibles de convertirse en criaderos, tales como cauchos, botellas, latas, tapas, entre otros. “Trabajar en conjunto con la Alcaldía de Libertador permitirá que nuestra acción, que es abatizar los criaderos a nivel de las escuelas, vertederos locales, así como depósitos de agua, conlleve a que la acción sea integral y eficiente para eliminar el vector”, señaló.

El director de Salud Ambiental señaló que se continúa evaluando el aumento de casos de dengue en algunas comunidades, pero se ha determinado que es por la presencia de muchos criaderos en esas zonas, es decir, depósitos de agua que no son tratados.

Es por ello que intensificarán la aplicación de los abate (larvicida) en los depósitos de agua para garantizarle a la población merideña que no se sigan desarrollando los huevos de ‘Aedes aegypti’ y, por ende, la enfermedad. /Grissell Tirado /Archivo OCI

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Plan de fumigación contra el dengue se desplegó en el municipio Libertador
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas