Inician trabajos de rehabilitación en Hacienda La Victoria
19 septiembre, 2019
Hospital de Mérida recibió dotación de carne para pacientes
19 septiembre, 2019

Año escolar en Mérida comenzó con normalidad

Docentes y estudiantes regresaron a las aulas de clases

Año escolar 2019-2020 comenzó en Mérida con total normalidad

El director de Educación también anunció que esta semana serán publicados los 1.411 cargos que irán a concurso para el reforzamiento del sistema educativo en el estado Mérida

Mérida, septiembre 19 (Prensa OCI). El lunes pasado los centros educativos del estado Mérida abrieron sus puertas para que docentes y estudiantes comenzaran con total normalidad sus actividades correspondientes al período escolar 2019-2020.

Así lo indicó el director de Educación del Ejecutivo regional, Jorge Carvajal Callejas, quien señaló que durante esta semana el equipo de la Dirección de Educación ha recorrido algunas instituciones del municipio Libertador y otros municipios del estado, para verificar el desarrollo de las actividades educativas.

“Estamos satisfechos porque —a pesar de la crítica situación que actualmente vive el magisterio venezolano— desde el día lunes los docentes regionales se incorporaron a su lugar de trabajo con toda la disponibilidad necesaria para enseñar a los niños”, resaltó Callejas.

El director de Educación informó que el día lunes sí se notó un ausentismo por parte de los estudiantes, pero aclaró que poco a poco se han ido incorporando a sus aulas de clase para continuar con su formación académica.

“A estos alumnos los estamos recibiendo aunque vayan sin uniforme escolar, porque la educación no consiste en una camisa o un par de zapatos, sino en el amor y cariño que los docentes les demuestren”, dijo Callejas.

Llamado a concurso para educadores

El director de Educación también anunció que esta semana serán publicados los cargos que irán a concurso para el ingreso de nuevos docentes al sistema educativo, aclarando que se trata de 1.411 cargos que serán abiertos para reforzar el sistema educativo.

“Esto es justicia, y es la palabra empeñada del gobernador Ramón Guevara, porque después de 19 años se van a hacer los concursos para ingresar a la docencia, y el único requisito indispensable será el título universitario que los acredite como docentes”, dijo Callejas.

El titular de Educación aclaró que cuando la junta calificadora regional haga el llamado, los docentes deberán acudir al sitio indicado para entregar los documentos requeridos. /Alonso Moreno /Foto: William Muñoz

Desde el Gobierno regional se continúa brindando apoyo al sector docente

Desde el día lunes, los docentes y estudiantes regresaron a las aulas de clase.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Año escolar en Mérida comenzó con normalidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas