Noticias Confirmadas: 12:30 p. m.
30 septiembre, 2019
NC
Noticias Confirmadas: 2:00 p. m.
30 septiembre, 2019

104 años del natalicio de Monseñor Miguel Antonio Salas

104 años del Natalicio del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas

Este domingo 29 de septiembre se celebró una Solemne Eucaristía en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida con motivo de los 104 años del natalicio del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas y 2 años de labor episcopal de Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, acompañado del Pbro. José Gregorio Méndez Párroco de la Catedral, Pbro. Emerson Mora Vicario Parroquial, Pbro. Javier Muñoz Vicario de la Causa de Beatificación de Mons. Miguel Antonio Salas, varios sacerdotes de la Arquidiócesis, seminaristas y grupos de apostolado de la Parroquia El Sagrario Catedral.

En la homilía Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, con motivo de los 104 años del natalicio de Mons. Miguel Antonio Salas, resaltó la labor de este insigne Pastor que marcó huella imborrable e importante en la vida de todos los merideños, una labor episcopal puesta siempre al servicio del de todos sus hermanos.

Mons. Miguel Antonio Salas fue un hombre claro en su misión que supo responderle a Dios, hasta el último instante de su paso en este mundo, con entrega, con servicio, con sacrificio y con sus virtudes que hoy lo encaminan para llevarlo en un momento no muy lejano a los altares.

2 años Episcopales de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz

También se refirió Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz a sus 2 años como Obispo de la Arquidiócesis de Mérida hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2017 fecha sugerida por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo para su Consagración Episcopal coincidente con el natalicio del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas y la Fiesta de San Miguel Arcángel.

Antes de terminar la Solemne Eucaristía el Pbro. Javier Muñoz Vicario de la Causa de Beatificación de Mons. Miguel Antonio Salas dijo que desde la Arquidiócesis de Mérida se está preparando un informe sobre sus virtudes, milagros y escritos que será puesto a consideración de expertos en Roma para que el Papa Francisco lo declare Beato, posteriormente se espera que ocurra un milagro para ser declarado Santo.

Freddy Criollo Villalobos

Ángel Elías
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Deja un comentario