Noticias Confirmadas: 3:30 p. m.
7 octubre, 2019
Ayuntamiento Capitalino recupera semáforos de la ciudad
7 octubre, 2019

Aguas de Mérida restituye servicio en Llano El Anís

William Gutiérrez, sub gerente de Aguas de Mérida

Aguas de Mérida estuvo íntegra en el municipio Sucre

Tras arduo esfuerzo Llano El Anís recobra servicio de agua potable

Motor de bombeo sometido a reparacion

Motor de bombeo sometido a reparación

Obreros de Aguas de merida en plena faena de restitución del servicio de agua

Obreros de Aguas de Mérida en plena faena de restitución del servicio de agua

Con logro palpable la empresa Aguas de Mérida culminó la atención de una seria dificultad que se presentó en la comunidad de Llano El Anís del municipio Sucre, luego de haber transcurrido un tiempo sin la disposición del preciado líquido debido a que el motor de bombeo se había dañado en su totalidad, así lo informó William Gutiérrez, sub gerente de Aguas de Mérida en esta jurisdicción.

Gutiérrez por encomienda directa del Presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, detalló que se cumplió con la instalación del motor de 100 HP y 440 voltios que va a surtir la estación José Las Mercedes del sistema principal de Llano El Anís, el cual generará un aproximado de 8 pulgadas de agua para abastecer el casco central, “Las Mesitas”, “Juan Pablo II” y el sector “La Honda”.

Con este empeño que cuenta con el apoyo del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, del protector de la entidad Jehyson Guzmán y de la alcaldía del municipio Sucre, se beneficiará a un aproximado de mil 125 viviendas para un total de 5 mil 400 habitantes que conforman el sector. El bombeo uniforme dependerá de la continuidad de la provisión de energía eléctrica.

William Gutiérrez destacó que durante el tiempo que duró la contingencia limitada de la prestación del vital líquido, la empresa Aguas de Mérida estuvo siempre atenta y dispuso de un camión cisterna que ha venido pernoctando en el sector para atender a la mayor cantidad de familias del entorno.

“Empezará una nueva etapa de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo, además se está coordinando un nuevo motor para la estación “Juan Pablo II”, de 30 HP, así como un minucioso seguimiento a los sistemas de bombeo en general”, dijo Gutiérrez.

Voz del pueblo

María Villarreal habitante e integrante de la Mesa Técnica de Agua del sector “La Honda” parte baja agradeció el empeño y apoyo decidido que Aguas de Mérida ha tenido con las familias de esta comunidad sucrense y destacó que aparte del surtido garantizado por el camión cisterna, hubo personas solidarias que apoyaron con el traslado de agua desde otras localidades. (Prensa Aguas de Mérida)

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Aguas de Mérida restituye servicio en Llano El Anís
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas