Nuestra Señora de Belén recorrió las calles de su Parroquia
14 octubre, 2019
Banda Show del Colegio Arzobispo Silva celebró 59° aniversario
14 octubre, 2019

La Virgen de Coromoto recorrió Mérida

La Virgen de Coromoto recorrió Mérida

Nuestra Señora de Belén recorrió las calles de su Parroquia

121019

Nuestra Señora de Coromoto es la Patrona de Venezuela desde el 7 de octubre de 1944 y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952, fecha que desde entonces se celebra el Día de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela.

En Mérida esta celebración mariana se realiza cada 12 de Octubre, día de la raza, encuentro de dos mundos o día de la resistencia indígena, por haberse aparecido precisamente a un indígena, el Cacique Coromoto de la Tribu Los Cospes en Guanare.

Este 12 de octubre se realizó la procesión de Nuestra Señora de Coromoto desde la Iglesia de Milla hasta la Basílica Menor Catedral de Mérida con profunda fe cristiana y alto sentimiento mariano del pueblo católico que ha mantenido viva esta tradición de la iglesia merideña.

Los merideños marcharon en procesión acompañados por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, el Pbro. Ronald Rojas Borrero Párroco de Milla, el Pbro. José Gregorio Méndez Párroco de la Catedral, seminaristas y grupos de apostolado. En su recorrido la procesión se detuvo muchas veces frente a casas de habitación, locales comerciales y empresas que como demostración de fe hicieron altares alusivos la Santísima Virgen de Coromoto.

Durante la procesión el Pbro. José Gregorio Méndez comentó que esta actividad es la expresión de lo que tiene ser siempre la unión de la iglesia y la fe de un pueblo que camina con su Madre para pedirle que interceda por la paz, por la justicia y por el progreso de Venezuela.

Después de llegar la procesión a la Catedral de Mérida, se realizó una Solemne Eucaristía presidida por El Obispo Auxiliar quién en la homilía expresó que “este 12 de octubre es un día grandioso para pedirle a nuestra Madre en Cielo que nos ayude y nos siga acompañando ante la situación que vivimos en el país, que nos permita tener una patria libre, en paz y en democracia, que esta petición a María de Coromoto se la hacemos para que interceda por nosotros ante Dios nuestro Padre”.

Que Nuestra Señora de Coromoto bendiga a nuestro país y fortalezca a los grupos de apostolados que han mantenido esta tradición en Mérida durante décadas y logren consolidarla año tras año en homenaje a la Madre de Dios que vino del Cielo y se manifestó a nosotros en Guanare hasta ser declarada nuestra Patrona Nacional.

Freddy Criollo

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

La Virgen de Coromoto recorrió Mérida
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas