SANTA INÉS DE CUMANÁ por Cardenal Baltazar Porras Cardozo
6 febrero, 2020
En Mérida llegarán a 100 mil casas de la GMVV este 2020
6 febrero, 2020

Explosivas declaraciones de Aída Merlano en Venezuela

Aída Merlano

La excongresista Aída Merlano aseguró ante el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela) que miembros de las familias Char y Gerlein fueron los que planearon su fuga en octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.

Merlano, quien fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por corrupción, contó que después de escapar de las autoridades fue trasladada hacia una finca de Valledupar (Cesar) donde, según dijo, la intentaron asesinar por haber manifestado su intención de colaborar con la justicia y desenredar el caso de corrupción electoral en la costa.

Además de a los Char y a los Gerlein, la mujer involucró a políticos importantes como el presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y hasta al exfiscal Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, no presentó prueba alguna de sus declaraciones.

Merlano acudió al tribunal venezolano con una pinta bastante peculiar. Estaba elegante, tenía tacones, un pantalón de cuero y una chaqueta roja. A pesar de ser una de las criminales más buscadas de Colombia, no tenía las manos esposadas y era custodiada por algunos agentes del Sebin.

Ante los estrados pidió que el gobierno de ese país le brinde protección porque teme por su vida.

Aída Merlano fue recapturada en la tarde de este lunes 27 de enero por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Fue hallada con dos pelucas de color rubio, celulares, licencias de conducción y documentos de identidad.

La Fiscalía de ese país le imputó delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Comments are closed.

Explosivas declaraciones de Aída Merlano en Venezuela
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas