La Eurocámara debatirá si el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez violó las sanciones de la UE
10 febrero, 2020
Elí Saúl Rojas: “Contadores merideños cuentan ya con Plan de Previsión Funeraria”
10 febrero, 2020

La embajada española en Caracas lleva dos meses y medio sin suministro eléctrico

Embajada de España en Venezuela está desde noviembre sin energía eléctrica

El embajador de España en Caracas, Jesús Silva, ha confirmado a ABC que la legación en Venezuela no tiene suministro eléctrico, y desde el pasado mes de noviembre la sede diplomática española ha tenido que abastecerse con una planta eléctrica propia. Preguntado sobre las razones del corte y para cuándo le prometieron restablecer la luz, Silva afirmó que la compañía de electricidad de Caracas «sólo nos dan excusas y no han dado fecha de la reposición de electricidad».

Se da la circunstancia de que el dirigente opositor Leopoldo López se encuentra hospedado en la sede diplomática desde el pasado 1 de mayo, cuando una operación -dirigida por el presidente interino, Juan Guaidó- le liberó de una pena de cárcel que entonces cumplía en su domicilio de Caracas.

El corte de luz de la calle Mohedano de La Castellana donde funciona la Embajada de España ha afectado también al Consulado de Italia y la Alianza Francesa. En Caracas los apagones son frecuentes pero duran entre dos y tres horas en diferentes zonas residenciales por lo que no se explica que en los sectores diplomáticos lleven más de dos meses sin luz.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene rodeada la residencia de la legación española con varios camiones de la policía secreta (Sebin) y pide la identificación de todas las personas que entran al sitio para impedir el acceso de la prensa y contactos políticos al fundador de Voluntad Popular.

Hace unos meses la residencia española tuvo que realizar obras de remodelación para mejorar la seguridad diplomática. Durante la a obras el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el «número dos», Diosdado Cabello, acusaron al embajador Silva de construir un túnel para una supuesta fuga de López, quien se encuentra detenido desde hace seis años.

Leopoldo López no ha dado entrevistas ni ruedas de prensa desde su refugio español. Tampoco piensa escapar. «Es un huésped tranquilo que no nos cuesta nada, ni un centavo, brindarle refugio», dijo a ABC el embajador Silva.

 

ABC

Comments are closed.

La embajada española en Caracas lleva dos meses y medio sin suministro eléctrico
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas