Producción petrolera venezolana fue 733 mil bpd en enero, según la Opep
13 febrero, 2020
Develado busto en honor a Simón Alberto Consalvi
18 febrero, 2020

II Asamblea Nacional de Pastoral

II PASTORAL Lol

La Iglesia en Mérida se prepara para la II Asamblea Nacional de Pastoral

La Arquidiócesis de Mérida a través de la Vicaría de Pastoral ha organizado una serie de actividades preparatorias para participar en varios eventos que desde las distintas parroquias culminarán en la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Por el éxito de la Asamblea Pastoral, el pasado 15 de febrero, se realizó una Solemne Eucaristía en la Basílica Menor Catedral de Mérida presidida por el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, acompañado del Pbro. Edduar Molina Escalona Vicario de Pastoral, Pbro. José Gregorio Méndez Párroco de la Catedral, varios sacerdotes, seminaristas y representantes de los diferentes movimientos de apostolado de las parroquias de la ciudad.

En esa Eucaristía, el Padre Edduar Molina Escalona, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, por petición del Obispo Auxiliar, informó que la Asamblea Nacional de Pastoral es la instancia máxima de comunión y participación de la iglesia en Venezuela cuyo tema central será “La Parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en Comunión”, con el objetivo de promover una pastoral orgánica, planificada y participativa y consolidar la unidad de la Iglesia en Venezuela para trabajar juntos por el bien común.

Estas Asambleas Pastorales nacieron del Concilio Plenario de Venezuela y en julio de este año se realizará la II Asamblea Nacional de Pastoral para analizar qué es lo que hemos hecho y hacia dónde va la iglesia en los próximos años desde nuestra realidad país.

Este camino que ha emprendido la Iglesia en Venezuela va a tener como característica la sinodalidad es decir todos caminando en una sola dirección, desde la base, desde la parroquia, siguiendo los lineamientos del Papa Francisco.

En cada Parroquia se realizarán Asambleas Parroquiales no solamente con los movimientos de apostolados sino con todos aquellos que no participan en las actividades de la parroquia, debemos invitarlos y convencerlos de participar.

Estas Asambleas Parroquiales en la Arquidiócesis de realizarán el próximo sábado 22 de febrero cuyas conclusiones serán llevadas por delegados a las Asambleas Zonales que se realizarán el 29 de febrero, posteriormente se realizará la Asamblea Diocesana el 14 de marzo, luego la Asamblea Provincial (Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y el Municipio Guasdualito) y finalmente la II Asamblea Nacional de Pastoral durante los días 5 al 7 de julio en Caracas.

El Obispo Auxiliar llamó a todos a participar con sus aportes para esta asamblea y además propuso la realización de misas por el éxito de esta actividad nacional, todos los segundos sábados de mes, en las diferentes parroquias comenzando en la Parroquia Universitaria el próximo 14 de marzo.

Freddy Criollo Villalobos
16/02/20

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

II Asamblea Nacional de Pastoral
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas