II Asamblea Nacional de Pastoral
17 febrero, 2020
Gobierno Regional remoza casco central de Mérida
19 febrero, 2020

Develado busto en honor a Simón Alberto Consalvi

Busto Simón A. Consalvi

Paseo Los Ilustres Tovareños

Develado monumento en homenaje a Simón Alberto Consalvi Bottaro

La talla se le acredita al escultor Ramón Albornoz, acto que estuvo amenizado por la banda municipal  “Don Emilio Muñoz”

 Tovar, febrero 17 (Prensa OCI)-. Desde la tierra del floreciente comercio, con arraigo taurino y del buen aroma a café, se hizo merecido homenaje a un hombre confiable, leal, que supo cumplir siempre su palabra empeñada, Simón Alberto Consalvi Bottaro, quien ahora en el paseo Los ilustres Tovareños, cuenta con un monumento en su honor.

Las inmediaciones del coliseo de Tovar se vistieron de gala para que autoridades de la entidad merideña se reunieran con la intensión de rendirle el justo homenaje al destacado maestro, quien con lucidez enalteció el gentilicio local en el mundo entero.

La primera autoridad civil del estado Mérida señaló que surgió la idea maravillosa de este homenaje, y se develó la tercera escultura que acompaña la del Dr. Henríquez Vera y la del expelotero grandeliga, Johan Santana. Preciso Guevara que era oportuno  darle valor a quien recordó como un destacado diplomático, canciller, escritor y periodista.

Sirvió el momento para que el gobernador puntualizara la necesidad de mantener el trabajo unitario en torno a un líder natural para reconstruir la sociedad nacional, apegados a la Constitución y transitando los caminos que Consalvi Bottaro fortaleció.

El orador de orden fue José Manuel Quintero, quien resaltó a Consalvi Bottaro como un digno representante de la historia de Venezuela, pues además de ser político, desempeñó cargos importantes que iban desde ministro de la Vicepresidencia, hasta encargado de la presidencia de la República.

Consalvi fue creador de la colección de biografías más importantes del país con más de 150 ejemplares, además de ser un amante real de la cultura.

La talla develada se le acredita al escultor Ramón Albornoz, acto que estuvo amenizado por la banda municipal “Don Emilio Muñoz”, que —culminado el acto—  deleitó a los presentes con una velada musical. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Develado busto en honor a Simón Alberto Consalvi
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas