Falla de transmisión, escasez de agua y combustible apaga a Los Andes
19 febrero, 2020
Más de cinco mil personas desfilaron en homenaje a Mérida y a la madre tierra
19 febrero, 2020

Presunto milagro de José Gregorio Hernández fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano

El cardenal Baltazar Porras informó que Yaxury Solórzano, quien fue beneficiada por el milagro atribuido al Doctor José Gregorio Hernández, fue presentada ante el Colegio Médico del Vaticano.

“Fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su beatificación. Hoy junto a su familia en reunión del clero”, dijo Porras en Twitter.

El pasado 9 de enero el Monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, destacó mediante un comunicado que ahora se debe superar la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos para que la beatificación sea aprobada.

El expediente que se elevó en 2019 ante la instancia contiene pruebas médicas y teológicas del caso ocurrido en el estado Guárico con la niña Yaxuri Solórzano de 13 años de edad.

HISTORIA

El pasado 10 de marzo de 2017, unos sujetos armados interceptaron a la Familia Solórzano para robarle la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Sector donde residen. Durante el asalto, los delincuentes le propinaron un disparo en la cabeza a la pequeña Yaxury, de tan solo 10 años de edad.

Quedó herida de gravedad y con pocas probabilidades de vida. Fue internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz, cuatro horas después de recibir el balazo, informó una fuente eclesial a Panorama.

El disparo había sido en la zona tempoparetal derecha y ya presentaba pérdida de masa encefálica además del desangramiento.

La madre de la niña, al enterarse de que un especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija.

Ella asegura que el venerable le dijo: “No te preocupes, que tu hija va a salir bien”. Después comenzó a sentir «una paz que no había sentido desde el incidente».

El neurocirujano aseguró que la menor, en caso de sobrevivir a la intervención quirúrgica, quedaría con discapacidad y con secuelas graves en la motricidad; esto a causa del daño cerebral que produjo el impacto de bala.

Cuatro días después de la operación, la pequeña Yaxury comenzó a reaccionar positivamente a todas las pruebas y exámenes. 20 días más tarde estaba fuera del centro asistencial, completamente sana.

21 meses después de haber recibido el disparo debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano; actualmente es una niña sin secuelas del accidente.

El 18 de enero de 2019, el cardenal Baltazar Porras en conjunto con el monseñor Giacomo Pappalardo, canciller de ese dicasterio, entregó a la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, el expediente donde se documenta el milagro de José Gregorio Hernández a la niña Yaxury Solórzano Ortega.

GBV

Deja un comentario