FMI: migración venezolana estimuló la economía colombiana
23 febrero, 2020
ABC: USA acusa a Sánchez de ser “el mayor impedimento” de Europa hacia Venezuela
23 febrero, 2020

Iglesia merideña celebró asambleas parroquiales

** Desde la Vicaría de Pastoral, dirigida por el Pbro. Edduar Molina, se organizó un sólido equipo de laicos pertenecientes a los diferentes grupos y movimientos de apostolado de la Arquidiócesis

 

Con una masiva participación de laicos de nuestras comunidades cristianas se realizaron las “asambleas pastorales parroquiales”, bajo el lema: “Una Parroquia misionera en salida, para los nuevos tiempos”.

“Involucrarse” es el primer paso importante de la II Asamblea Nacional de Pastoral, a realizarse en la capital caraqueña el venidero mes de julio de este año.

Desde la Vicaría de Pastoral, dirigida por el Pbro. Edduar Molina, se organizó un sólido equipo de laicos pertenecientes a los diferentes grupos y movimientos de apostolado de la arquidiócesis, asumiendo la tarea de motivación y acompañamiento de las distintas zonas pastorales que conforman la Iglesia merideña.

 

La jornada parroquial

 

De acuerdo a lo señalado por el Pbro. Molina cuatro momentos importantes marcaron las jornadas parroquiales “Primeramente, el momento de oración, guiados por la lexio divina “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. (Mt 28,19). Delante del Santísimo nuestras Iglesias parroquiales meditaron la tarea discípular de caminar juntos escuchando y sirviendo cada uno desde su carisma al Divino Maestro”.

Luego, siguió diciendo el Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, en segundo lugar, se dio a conocer todo el itinerario trazado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para la II Asamblea Pastoral, en un camino sinodal “caminar juntos” desde las bases: la parroquia, la zona pastoral, la diócesis, la Provincia eclesiástica hasta llegar al encuentro nacional. Todos en comunión y participación.

El tercer momento formativo, refirió el Pbro. Molina, estuvo marcado por el tema de la “Parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos”, revisando los pilares que constituyen la vida de las parroquias: la celebración de la fe (liturgia), el anuncio (kerigma), la comunión (koinonia), la acción caritativa (diakonía); y en el cuarto momento se instalaron las mesas de trabajo para responder a las cuatro preguntas orientadoras: 1. ¿Qué aspectos de la vida parroquial permiten decir que somos parroquias misioneras?; 2. ¿Qué característica tienen nuestras parroquias, en sus estructuras, lenguajes, estilos que no les permite ser misioneras?; 3. ¿Cómo tienen que ser nuestras parroquias en salida para responder a la situación actual del país?; y, 4. Cómo tienen que ser nuestras parroquias para reconocerlas “comunidad de comunidades”?

Luego, dentro de la metodología trazada, se llevará a cabo la plenaria y la escogencia de cinco representantes para las asambleas zonales a realizarse el próximo sábado 29 de febrero.

Finalmente recordó que se celebra Iglesia la Cátedra de San Pedro, “le pedimos nos ayude a crecer en comunión con el camino de renovación trazado por el Papa Francisco, una Iglesia en salida, misionera en las periferias y signo de esperanza y profeta para los nuevos tiempos”, sostuvo al terminar el Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida. NOTA DE PRENSA

 

Comments are closed.

Iglesia merideña celebró asambleas parroquiales
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas