TSJ suspende medida cautelar que imponía realización de elecciones en la UCV
28 febrero, 2020
Gobernación de Mérida agiliza pago de la segunda quincena de febrero
2 marzo, 2020

Se solucionarán problemas de inundaciones en el sector El Milagro

Tras los trabajos que realizará la Gobernación del estado Mérida

Se solucionarán problemas de inundaciones en el sector El Milagro

Para poner fin al problema de inundaciones, el gobernador enviará maquinaria especializada con el fin de mejorar la vialidad y descongestionar la alcantarilla y otros drenajes

El Vigía febrero 28 (Prensa OCI). Vivir sin miedo a las inundaciones es un anhelo de Fanny Pérez y otras familias habitantes del sector El Milagro, perteneciente a la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, quienes desde hace varios años viven en carne propia el drama de quedar bajo las aguas una vez que se suscitan inundaciones dentro de la referida comunidad.

El gobernador Ramón Guevara en su incansable labor de brindar atención a los problemas sociales y a las comunidades, visitó este miércoles el sector El Milagro y junto a vecinos de esta comunidad, recorrió el lugar para conocer la gravedad de las inundaciones que ocurren en el sitio, producto de que no funcionan los sistemas de drenajes, además de otros  problemas en la vialidad que colapsan las pocas alcantarillas que existen dentro de la comunidad, lo que ocasiona los desbordes de agua cada vez que arremeten las lluvias. Por esta razón, los vecinos —cansados de padecer tal calamidad— solicitaron al jefe del Gobierno regional la solución al problema.

Fanny Pérez, quien reside en esta barriada y es afectada por las inundaciones, aseguró que este es un problema de vieja data; no obstante —dijo—, es ahora cuando un mandatario regional se ocupa de dar solución a tan difícil situación.

Argumentó la vocera comunitaria que el gobernador Ramón Guevara enviará en los días próximos técnicos especialistas en la materia con la finalidad de precisar las labores necesarias para descongestionar el drenaje, colocar las tuberías, así como también enviar la maquinaria que se requiere para mejorar la vialidad y evitar que nuevas inundaciones vuelvan a ocurrir.

Pérez agradeció en nombre de su comunidad por la voluntad demostrada por el gobernador y por cada una de las acciones encomendadas para poner fin a este grave problema que afecta mayormente a la población infantil, que es la más vulnerable a contraer enfermedades endémicas y otros problemas de salud por causa de la proliferación de moscas y mosquitos que quedan tras el paso de las lluvias. /Lissette Severiche /Fotos: Williams Muñoz

Fotoleyenda

Foto 1: Gobernación ejecutará trabajos de drenajes en el sector El Milagro de la parroquia Rómulo Betancourt

Foto 2: Fanny Pérez, vocera de la comunidad, agradeció las acciones a emprender por la Gobernación del estado Mérida

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Se solucionarán problemas de inundaciones en el sector El Milagro
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas