Limpieza e higiene: la clave contra el coronavirus
28 marzo, 2020
Gobierno de Mérida recibió donativo de Laboratorios Valmorca
28 marzo, 2020

En Mérida, adultos mayores de El Amparo reciben atención médica, alimentos y equipo de protección

El gobernador de Mérida garantiza alimentos e insumos ante el COVID-19

Ejecutivo refuerza el apoyo a los más vulnerables

Adultos mayores de El Amparo reciben atención médica, alimentos y equipo de protección

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), junto con otros entes adscritos al Gobierno regional, se abocan continuamente a brindar la debida atención y alimentación en los albergues de la región andina ante la pandemia

Mérida, marzo 27 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida garantiza a  las personas vulnerables y necesitadas del Centro de Adulto Mayor El Amparo ubicado en el municipio Tovar, alimentación, atención médica y equipo de protección personal como medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19) durante la cuarentena social que se establece en el estado Mérida.

La información fue aportada por la directora del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem),  Morelba Dávila, quien indicó que el pasado fin de semana fueron entregados en beneficio de 30 abuelos que hacen vida en el centro, alimentos como verduras, hortalizas, frutas y proteínas.

Resaltó el compromiso del gobernador Ramón Guevara, con este grupo de adultos mayores, en mantener la alimentación mensualmente con un menú variado y balanceado, “siempre mostrando interés y apoyo a estos merideños”, destacó.

La titular del ente indicó que por parte de la Corporación de Salud (Corposalud) se brindó atención médica. “Es un grupo vulnerable al contagio por el coronavirus, por lo que fueron evaluados por el personal médico para constatar su estado de salud”, agregó.

Señaló Dávila que durante la visita también se otorgaron insumos médicos de protección: tapabocas, guantes y productos para la higiene personal, “con esto prevenimos que el adulto mayor se exponga al riesgo de contraer el virus, y veamos por que se mantengan las mejores condiciones en estos momentos de cuarentena”, finalizó. /Grissell Tirado

Equipo médico de Corposalud evaluó el estado de salud de los abuelos que hacen vida en el centro

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

En Mérida, adultos mayores de El Amparo reciben atención médica, alimentos y equipo de protección
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas