Cámara Inmobiliaria de Mérida a la espera de Gaceta Oficial que exime de pagos
27 marzo, 2020
En Mérida, adultos mayores de El Amparo reciben atención médica, alimentos y equipo de protección
28 marzo, 2020

Limpieza e higiene: la clave contra el coronavirus

Nadia Ramírez, hizo un llamado de conciencia al merideño para no salir, respetar la cuarentena y extremar las medidas de asepsia en nuestras rutinas diarias.

Limpieza e higiene: la clave contra el coronavirus

 Barrer puede levantar polvo y en él puede estar contenido el virus, por ello, la limpieza húmeda es la práctica a usar desde ahora

Mérida, marzo 27 (Prensa OCI).- Es momento de reevaluar nuestros hábitos de limpieza, tanto en el hogar como personalmente, puntualizó Nadia Ramírez, médica adjunta a la Dirección del hospital universitario de los Andes, quien apuntó que, llegado al estado actual de cuarentena, es necesario que nuestras costumbres cambien.

Para la médica es fundamental respetar la cuarentena domiciliaria, el aislamiento social es una medida efectiva que controla y protege contra el virus, y agregó lo necesario que es el uso correcto del tapaboca cuando interactuamos con otras personas.

Solo se debe salir a la calle por razones de abastecimiento de alimentos o medicinas, recomendó Ramírez, quien sugirió que la familia debe elegir a uno solo de sus integrantes para hacer esas diligencias, “esa persona debe usar el tapaboca de forma obligatoria; también guantes, pues debe aislar el contacto con cualquier superficie.

“Al retornar al hogar, debe extremar las medidas de asepsia —puntualizó—, desinfectar la suela del calzado, lavar de inmediato la ropa y lavarse las manos, son medidas que ya se aplican, pero que deben reforzarse”.

Adiós a la escoba

 Aunque resulte paradójico, es momento de evitar barrer en los hogares, dijo Ramírez, quien recomendó que trapear y pasar coleto debe ser la práctica para mantener los espacios desinfectados.

Usar soluciones preparadas con agua y cloro para hacer una limpieza húmeda de todas las superficies que están en contacto con cada uno de los miembros de la familia debe ser una acción imprescindible.

El cabello debe mantenerse recogido, “si es posible, usar cubrecabezas, pues esto puede ayudar más”, detalló, y agregó que accesorios como collares, pulseras y anillos deben esperar mejores momentos para ser usados.

Al finalizar, hizo un llamado de conciencia al merideño para no salir, respetar la cuarentena y extremar las medidas de asepsia, ya que estas opciones son el camino para mantener alejado el coronavirus de nuestros hogares. /Euro Lobo

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Limpieza e higiene: la clave contra el coronavirus
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas