Peaje de El Vigía reiniciará recaudación del importe por el uso de la vía
18 junio, 2020
Imderural apoyará a productores con capacitación online 
18 junio, 2020

Gobierno regional inicia rehabilitación de la vialidad

A través del Inmivi

 Los trabajos se realizarán en dos sectores diferentes por hundimientos en un tramo de La Variante y fallas de borde en el sector Palo Negro, vía a Macho Capaz

 Mérida, 17 junio (Prensa OCI).- Para garantizar la transitabilidad y evitar posibles accidentes, el Gobierno regional ha iniciado de manera paralela la rehabilitación de dos tramos carreteros en el estado Mérida.

Los trabajos que comenzaron a ejecutarse este martes están bajo la responsabilidad del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y se llevarán a cabo en la carretera La Variante y en la vía que conduce a la población de Macho Capaz.

El presidente del Inmivi, Joel Pérez, detalló las acciones que se realizan para reparar las vías y que se desarrollarán desde tempranas horas del día.

El primer tramo va desde Villa Libertad hasta la entrada a la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, el cual presenta una especie de escalones debido al movimiento de masa de la montaña. “Allí será removida la capa de asfalto que está hundida para comenzar los rellenos correspondientes para mejorar la movilidad del tránsito en esta importante vía que comunica al estado Mérida con el occidente del país”, explicó.

La otra reparación de la vialidad se hará en el sector Palo Negro, en la vía que comunica a las poblaciones Jají y Macho Capaz, donde en un tramo de 50 metros aproximadamente se presentan dos fallas de borde consecutivas bastante pronunciadas, a consecuencia de las lluvias caídas recientemente.

“Debido a la falla está funcionando un solo canal, por lo que se hará un movimiento de tierra para la ampliación de la calzada y restablecer el paso”, dijo Pérez.

En cuanto al tiempo que demorará la rehabilitación e inversión, el presidente del Inmivi dijo que no podía precisarse ya que se trata de una emergencia suscitada por las condiciones climáticas y los trabajos a realizar son complicados. “A medida que vayan avanzando y se precise la afectación, se podrá determinar el tiempo de ejecución”.

Joel Pérez hizo un llamado a la población que transita por esas vías para que tomen sus precauciones. /Wendy Molero

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobierno regional inicia rehabilitación de la vialidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas