Gobierno regional inicia rehabilitación de la vialidad
18 junio, 2020
Eleuterio “Chubasco” Santana insigne hombre que representa el gentilicio del vigiense
18 junio, 2020

Imderural apoyará a productores con capacitación online 

Se firmará convenio con Redvilagro

Imderural apoyará a productores con capacitación online

Continua la entrega mensual de aproximadamente 1000 kilos de proteína animal al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), bajo el convenio entre la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) y el Ejecutivo regional

Mérida, junio 17 (Prensa OCI).- El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) planifica firmar un convenio con la Red Virtual Latinoamericana del Sector Agropecuario (Redvilagro) para la capacitación vía online de los productores del estado, así lo informó el presidente del ente, Rafael Araque.

Explicó que ante la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, el instituto busca alternativas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Asimismo, señaló Araque que, a pesar de la adversidad para garantizar la seguridad alimentaria por la falta de insumos, financiamientos, combustible, servicio eléctrico, inseguridad, entre otras vicisitudes, la vocación del agroproductor merideño ha sido reinventarse.

En este sentido, detalló que se desarrollan otras ganaderías como la bufalina y caprina. Y en los rubros agrícolas, a pesar de que las siembras de papa y hortalizas han decaído, el cultivo del trigo se ha incrementado.

Asodegaa sigue cumpliendo 

 “Este mes se ha hecho una primera entrega de 450 kilogramos de carne al Iahula, por parte de Asodegaa y Filaca (Frigorífico Industrial Los Andes C. A.); se espera completar los mil kilos que se entregan mensualmente, como se ha hecho durante la pandemia; además, se amplió este donativo con la entrega de 202 kilos de plátanos y 80 kilos de lechosa”, enfatizó Araque.

En cuanto al trabajo con otras sociedades, mencionó el aniversario de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida (Agzam), que el próximo 12 de julio cumplirá 50 años y en estos momentos ejecuta una responsabilidad social con la entrega de productos lácteos a las comunidades. /Foto: William Muñoz

El presidente de Imderural, Rafael Araque, detalló parte del trabajo que se realiza en el estado en esta área de gran importancia para la soberanía alimentaria del merideño

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Imderural apoyará a productores con capacitación online 
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas