Eleuterio “Chubasco” Santana insigne hombre que representa el gentilicio del vigiense
18 junio, 2020
Este viernes comenzarán a hacerse efectivos los pagos de sueldos y salarios, anunció Antonio Díaz
Trabajadores del Ejecutivo merideño recibirán sueldos y salarios este viernes
26 junio, 2020

Gobernador de Mérida visitó el zoológico y constató el buen estado de las especies

Millán agregó que “esto es posible gracias a la atención que el gobernador ha brindado en todo momento al parque”. /María Luisa Mora

Como cada semana

Gobernador Ramón Guevara visitó el zoológico y constató el buen estado de las especies

Mérida, junio 20 (Prensa OCI).- En una visita rutinaria para conocer el estado de los animales, el gobernador Ramón Guevara recorrió el parque en compañía del presidente de Cormetur, Luis Millán, donde se dio a conocer el avance en el plan de reproducción del oso frontino y el cumplimiento de la dieta alimenticia de los animales.

Como parte del programa de conservación ecológica emprendido en Cormetur, se inició el plan de reproducción del oso frontino y, con el apoyo del gobernador, se seguirá realizando el seguimiento diario a los ejemplares y a las próximas especies que formarán parte de este proyecto.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa privada Valmorca por el donativo realizado al parque zoológico, que servirá para enriquecer la dieta de cada una de las especies que hacen vida en este ícono turístico del estado Mérida.

Millán resaltó que, gracias al compromiso y a las buenas acciones emprendidas por la empresa privada, con esta donación se complementarán las dietas con la comida para los animales que, gracias al trabajo conjunto de la gobernación y Cormetur, no ha faltado en ningún momento.

Ratificando el trabajo que se ha venido haciendo, Guevara recorrió las instalaciones del primer zoológico del país y lo que será el primer centro de investigación de diversidad biológica.

Gracias a la gestión del Gobierno regional, el recinto cuenta con la capacidad física, técnica y el talento humano para desarrollar el proyecto del Centro de Investigación, y que se realicen estudios especializados, que abarquen desde la genética hasta la reproducción, con el objetivo de desarrollar el potencial conservacionista del zoológico.

Principalmente, se plantea el estudio especializado de las especies presentes en el parque, la reforestación de espacios adecuados con flora protegida y la producción de suero antiofídico con los ejemplares que alberga el parque, para promover una cultura ecológica en la sociedad.

Millán agregó que “esto es posible gracias a la atención que el gobernador ha brindado en todo momento al parque”. /María Luisa Mora

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobernador de Mérida visitó el zoológico y constató el buen estado de las especies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas