Jornadas de desinfección profunda intensificó Trolebús Mérida para prevenir la COVID-19
Jornadas de desinfección profunda intensificó Trolebús Mérida para prevenir la COVID-19
14 julio, 2020
Luego de la toma de muestras para la prueba PCR, estas deben ser enviadas al Instituto Nacional de Higiene en un lapso de 48 horas.
Corposalud Mérida ha tomado más de cuatro mil muestras para pruebas PCR
20 julio, 2020

Corposalud Mérida educa a las comunidades en visita casa a casa

Corposalud ejecuta jornadas educativas preventivas casa a casa contra el coronavirus en el estado Mérida

Acciones del Gobierno regional para frenar los casos de COVID-19  

Corposalud educa a las comunidades en visita casa a casa

El rol de las comunidades en el cumplimiento de las medidas preventivas es vital para la contención del coronavirus, por ello la coordinación de Salud Bucal  promueve el uso adecuado del tapaboca, lavado correcto de manos y mantenerse en casa

Mérida, julio 14 (Prensa OCI).-  En el fortalecimiento de una de las líneas estratégicas del programa anti COVID-19 “Dr. Arnoldo Gabaldón” enfocada en educar e informar a las comunidades, la coordinación de Salud Bucal de la Corporación de Salud (Corposalud ) realiza visitas casa a casa en los diferentes municipios, para fortalecer y estimular el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

La coordinadora de Salud Bucal, Irlanda Márquez, explicó que las actividades preventivas son efectuadas por odontólogos de la red ambulatoria del estado Mérida, y consiste en brindar información y orientar a la colectividad acerca del uso adecuado del tapabocas, de la importancia de mantenerse en los hogares durante la pandemia y sobre la técnica para el correcto lavado de manos, método eficaz para evitar el contagio del coronavirus.

También durante las jornadas se brindan charlas relacionada a las pruebas de laboratorio para COVID-19, los falsos positivos , y personas asintomáticas, además de entregas de juegos didácticos a niños y niñas de 2 a 14 años para su disfrute durante de la cuarentena dentro de los hogares, agregó Márquez.

Destacó la coordinadora que estas visitas casa a casa se han efectuado en los municipios Libertador y Sucre, específicamente en Lagunillas y en las aldeas Las Coloradas Los Quinos y El Filo de la población de Chiguará, se tiene previsto que el personal de salud continúe con estas actividades a lo largo y ancho de la geografía merideña.

De igual manera, Márquez indicó que con apoyo de los docentes de las instituciones educativas, los odontólogos asignados a estas instituciones realizan actividades preventivas de manera virtual relacionadas al coronavirus a escolares, invitando a promover en casa el lavado de manos.

Atención odontológica en pandemia

La coordinadora de Salud Bucal,  Irlanda Márquez, anunció que siguiendo los lineamientos de protocolos de bioseguridad en odontología durante la pandemia COVD-19, los odontólogos de la red ambulatoria y hospitales proporcionan atención directa a los usuarios que presenten estrictas emergencias odontológicas.

Mencionó que los pacientes serán atendidos en los horarios establecidos por cada institución previa valoración médica y deberán cumplir con las medidas preventivas respectivas.

Foto 2 :  Equipo de odontólogos de la coordinación de Salud Bucal resalta la importancia a las comunidades de mantenerse en casa y usar el tapaboca

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Corposalud Mérida educa a las comunidades en visita casa a casa
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas