Trabajo en conjunto para beneficio de las comunidades
Inmivi aporta retroexcavadora para reparación de aguas servidas en Facultad de Farmacia
Con la intervención de representantes del centro de estudiantes de la Facultad de Farmacia, Aguas de Mérida e Inmivi iniciaron los trabajos para detectar el tapón de aguas servidas en las inmediaciones de la mencionada facultad
Mérida, agosto 5 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), movilizó una retroexcavadora para la reparación del bote de aguas negras en las inmediaciones de la Facultad de Farmacia y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
El presidente del Inmivi, Yoel Pérez, aclaró que es política del gobierno de Ramón Guevara promover respuestas acertadas a las necesidades de la población, y ante las constantes y reiteradas denuncias del bote de aguas negras en la Facultad de Farmacia y la Escuela de Bioanálisis de la ULA, las cuales pudieran convertirse en un problema de salud pública, se comenzó a ejecutar un trabajo conjunto desde el punto de vista institucional para detectar el problema y luego proceder a un plan de acción.
Pérez explicó que el tramo de aguas servidas que desemboca desde la comunidad de Santa Elena hasta la Facultad de Farmacia, a través de una boca de visita, se encuentra obstruido, por eso Aguas de Mérida está haciendo unas “calicatas” para detectar exactamente dónde está el tapón y acometer con prontitud la solución del problema. “Estamos aportando una retroexcavadora que desde hace dos días está en el mencionado lugar, es decir, con la logística para la ejecución de este examen técnico para ubicar el sitio exacto del problema”, acotó el director del Inmivi.
Es necesario mencionar que la ULA está colaborando con la intervención de un ingeniero especialista y los miembros del Centro de Estudiantes de la facultad que también se han integrado a las labores para solucionar cuanto antes este problema que afecta a más de 600 personas que frecuentan ese lugar.
Una vez se haya detectado el punto exacto de la obstrucción, se procederá a ejecutar la reparación del tramo afectado para garantizar la salud de la comunidad ulandina, del personal que a diario labora en el Iahula y de la comunidad del sector Campo de Oro. /Luzeli Petrocini