Casos de malaria en el estado Mérida han disminuido en relación con el 2019
25 agosto, 2020
La gobernación de Mérida, a través del Instituto de Infraestructura y vialidad (Inmivi), restableció el paso en el sector La Vega de Aracay, parroquia Las Piedras del municipio Cardenal Quintero, cumpliendo de esta manera con un compromiso asumido por el mandatario regional.
Ejecutivo regional restauró paso vehicular en parroquia Las Piedras
31 agosto, 2020

Ejecutivo regional de Mérida emitirá decreto para hacer cumplir medidas preventivas contra la COVID-19

El mandato obedece a la falta de conciencia ciudadana, por lo que la misiva facultará a los organismos de seguridad a tomar decisiones con mayor profundidad y carácter

Ante la falta de conciencia ciudadana

Ejecutivo regional emitirá decreto para hacer cumplir medidas preventivas contra la COVID-19

El mandato obedece a la falta de conciencia ciudadana, por lo que la misiva facultará a los organismos de seguridad a tomar decisiones con mayor profundidad y carácter

Mérida, agosto 31 (Prensa OCI).- Con la intención de cuidar la salud de los merideños y apoyado en los estatutos y ordenamientos legales vigentes por la emergencia nacional, la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, firmará un decreto en las próximas horas para que, tanto en zonas urbanas como rurales, se atiendan las medidas preventivas contra la COVID-19 y, entre todos, evitar su propagación.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa, durante la cual el mandatario regional explicó que el decreto va más allá de las simples normas y medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Destacó el gobernador: “Hemos observado que hay parroquias y comunidades en las que se observan actitudes como si realmente no estuviera pasando nada, y veo con preocupación que no se están cumpliendo las medidas sanitarias para controlar y abatir el virus”.

Indicó que el mandato obedece a la falta de conciencia ciudadana y al no cumplimiento por vía voluntaria, por lo que la misiva facultará a los organismos de seguridad a tomar decisiones con  mayor profundidad y carácter.

“No es juego, la pandemia es una realidad, y es la conciencia ciudadana la que debe prevalecer”, puntualizó, Guevara. Además, exhortó a los funcionarios de seguridad a hacer cumplir el uso correcto del tapaboca. /Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Ejecutivo regional de Mérida emitirá decreto para hacer cumplir medidas preventivas contra la COVID-19
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas