Trabajos de rehabilitación del viaducto Miranda se entregarán este viernes
31 agosto, 2020
Sanciones, crisis y democracia: Las razones del interés de Venezuela con EEUU
10 septiembre, 2020

Por quinto año consecutivo Venezuela sigue en el último lugar del Índice de Libertad Económica

AME5421. CARACAS (VENEZUELA), 31/07/2020.- Una mujer realiza un pago con dolares el 30 de julio de 2020, en los alrededores de Petare, Caracas (Venezuela). La imparable inflación que vive Venezuela ha llevado a la inevitable dolarización de facto, a la que el presidente Nicolás Maduro se ha rendido después de años de críticas y rechazo a la divisa estadounidense, y defensa a ultranza del bolívar -moneda nacional sobreviviente a decenas de batallas-, cuyo valor se encuentra bajo mínimos. EFE/ Rayner Peña R

Por quinto año consecutivo Venezuela sigue en el último lugar del Índice de Libertad Económica

Venezuela sigue siendo el país peor evaluado en el Índice de Libertad Económica en el mundo según estudio realizado por EFW, (por sus siglas en inglés), elaborado por el Fraser Institute de Canadá y presentado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, Cedice Libertad.

El país, al ubicarse nuevamente en el último puesto de los 162 países examinados en esta última edición, da negativo en la evaluación de cinco componentes asociados a la libertad económica: tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; existencia de una moneda sana; libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios.

De todos estos aspectos, la peor puntuación la recibió el país en el apartado de “moneda sana”, al puntuar únicamente 0,98/10. Por el contrario, solamente en el apartado de comercio internacional el país resultó relativamente aprobado, con un puntaje de 6/10. Todo esto ha producido la hiperinflación que vive el país que ha reducido con creces la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información y la data asociada al EFW puede consultarse en la página web del Fraser Institute: www.fraserinstitute.org y en www.cedice.org.ve

Fuente: La Patilla.com / EFE

Fotos: Cortesía EFE

Nacional  / Economía

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Por quinto año consecutivo Venezuela sigue en el último lugar del Índice de Libertad Económica
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas