España asegura que elecciones regionales «no cumplieron expectativas democráticas»
24 noviembre, 2021
Junta Nacional Electoral asume totalización de resultados para la gobernación de Barinas
26 noviembre, 2021

María Corina Machado propone hacer elección popular para elegir «nuevo liderazgo» opositor

Machado destacó que son los ciudadanos los que eligen a sus líderes y no vienen impuestos ni por Maduro ni la comunidad internacional


La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso a la ciudadanía aprovechar el 70% de abstención, que según sus cálculos se registró en los comicios realizados el domingo 21 de noviembre, para poder llevar a cabo una «verdadera elección popular» con el fin de que los venezolanos escojan a un «nuevo liderazgo» que tenga el «único objetivo» de coordinar a la oposición para generar un cambio en la administración del país.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales la mañana de este miércoles 24 de noviembre, Machado aseveró que las cifras oficiales emanadas desde el CNE respecto a la participación del país «nadie las cree» y que ese alto porcentaje de abstención fue «un acto de conciencia y coraje cívico» porque aseguró que «millones de venezolanos no convalidaron esa farsa porque sabían que era un ejercicio para ratificar un sistema de dominación y humillación porque saben que su voto no elige».

Según la opinión de Machado, el mandatario Nicolás Maduro lo que quiere hacer es usar las cifras de las elecciones regionales «para crear una nueva oposición cohabitadora porque la que tenían antes ya no les sirve» y destacó que tras la adjudicación hecha por el CNE se anuncia que quieren llevar a «estos individuos» -haciendo referencia a partidos como Fuerza Vecinal y Lápiz- a las negociaciones en México para así convalidarlos.

«No van a poder tapar la cruda realidad. El 21 de noviembre el pueblo de Venezuela revocó a Maduro, a su régimen y a la falsa oposición», dijo, al igual que pidió a varios líderes opositores que «se jactan porque llegaron de segundos o terceros» de no culpar a los venezolanos de sus errores.

Para María Corina Machado, el liderazgo actual de la oposición no va a propiciar la salida de Maduro del poder porque «estos largos 23 años han defraudado a Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar» y por eso subrayó que si se quieren hacer las cosas diferentes, hay que tomar acciones distintas.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

María Corina Machado propone hacer elección popular para elegir «nuevo liderazgo» opositor
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas