Banda Show del Colegio Arzobispo Silva celebró 59° aniversario
14 octubre, 2019
Ayuntamiento merideño reinició Plan de Bacheo en la ciudad
14 octubre, 2019

Con éxito se desarrolló teleradio maratón “Una luz para el Hula”

El gobernador Ramón Guevara agradeció la bondadosa solidaridad humana expuesta por todos los involucrados en el tele radio maratón

El gobernador de Mérida agradeció a los involucrados por el apoyo al Hula

Con éxito se desarrolló tele radio maratón “Una luz para el Hula”

Quedará en la historia como un día memorable en apoyo al Hospital Universitario de Los Andes

Mérida, octubre 14 (Prensa OCI).- Gracias a la iniciativa del gobernador Ramón Guevara y del pueblo merideño de buscar nuevas fuentes de ingresos con la intención de humanizar las condiciones físicas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se desarrolló con rotundo éxito el tele radio maratón “Una luz para el Hula”.

La información la dio a conocer la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien agradeció la solidaridad humana de todo el personal médico-asistencial, de cada uno de los representantes de los medios de comunicación, y de todos los involucrados en este operativo, quienes sin distingo político ni credo religioso hicieron posible la idea propuesta por el mandatario y asumieron el compromiso sin la participación directa del Ejecutivo regional.

“Desde Mérida le hemos dicho al país que, cuando están en juego los intereses y los objetivos, las cosas triunfan en favor de la población; fue lo que ocurrió el viernes pasado para darles una adecuada atención a los merideños, tachirenses, trujillanos, a la gente de Barinas y, por supuesto, al límite de las fronteras, como son los pobladores del Norte de Santander, en Colombia, de donde todavía acuden pacientes para solicitar el apoyo asistencial del principal centro hospitalario del occidente del país”.

El mandatario expresó que en los próximos días la junta organizadora, mediante una rueda de prensa, dará a conocer los resultados de lo recaudado desde el punto de vista financiero y de insumos médicos asistenciales. Asimismo, puntualizó que se va a anticipar la entrega de los medicamentos que son requeridos por quienes se encuentran hospitalizados.

Anunció que ratificarán la junta directiva en Consejo de Gobierno para organizar de manera permanente, y “hasta que Dios lo permita”, un día de la primera semana de cada mes de octubre para que en el resto de los municipios del estado se establezcan actividades similares, y así distribuir equitativamente los recursos a los 250 ambulatorios y 14 hospitales que integran la red de salud en la entidad.

De igual modo, informó que la restructuración de la infraestructura inició este lunes a cargo de una comisión de ingenieros y arquitectos de la ciudad de Mérida, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes (ULA), donde empezará a proyectarse gran parte de lo recaudado para acondicionar la infraestructura.

Al sector privado, Guevara le dijo que, sin ser partícipe de protagonismo, empresarios y comerciantes —anónimamente— han jugado un papel fundamental durante el desarrollo del tele radio maratón. Agradeció —además— a la Arquidiócesis de Mérida y a todas las religiones que dieron su apoyo al tele radio maratón. /Gilson Rojas /Gráfica: Fernando Moreno

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Con éxito se desarrolló teleradio maratón “Una luz para el Hula”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas