Noticias Confirmadas: 7:00 p. m.
14 octubre, 2019
NC
Noticias Confirmadas: 9:30 p. m.
14 octubre, 2019

Gobernación de Mérida busca solución a falta de médicos

El director de Corposalud hace un llamado a los galenos que quieran ingresar al sistema público de salud

Mediante comisión integrada por Corposalud y autoridades del nosocomio

Gobernación de Mérida busca solución a falta de médicos en hospital de Tovar

Actualmente, el hospital II San José de Tovar se encuentra funcionando a cabalidad; sin embargo, en las guardias nocturnas no se cuenta con personal médico

Mérida, octubre 14 (Prensa OCI).- Con la intención de establecer soluciones inmediatas a la situación que presenta el hospital II San José de Tovar debido a la falta de personal médico de guardia, el Gobierno regional, a través de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), ha designado una comisión de trabajo con la directiva del centro de salud y representantes de la comunidad para brindar respuestas a este requerimiento que afecta la atención médica de la población.

La información la dio a conocer el director de Corposalud, José Gregorio Morales, quien informó que la falta de médicos en el centro hospitalario obedece a la situación que se está viviendo en el país, pues los jóvenes profesionales han formado parte de la diáspora y el Gobierno regional está buscando las soluciones para esta problemática.

Morales explicó que la gobernación contrató a 145 médicos en el mes de agosto para que prestaran sus servicios en la red ambulatoria y hospitalaria del estado, y que por la situación que se está presentando producto de la falta de combustible, transporte público, entre otros motivos, los galenos prefieren laborar cerca de su domicilio y no en zonas alejadas.

“Es por ello que el hospital actualmente cuenta con solo tres médicos rurales de la Universidad de Los Andes y cinco médicos integrales comunitarios, estos últimos solicitan estar acompañados en algunas emergencias durante las guardias”, acotó el director del ente.

De igual manera, expresó que debido a la problemática que surge en los centros hospitalarios con la falta de personal, a los galenos que laboran en centros de salud distantes a su domicilio se les está ofreciendo mejoras salariales, tales como un “bono de lejanía”; además, los alcaldes están ofreciendo facilidades para el suministro de gasolina y la entrega de bolsa de alimentación, entre otras medidas.

Para finalizar, enfatizó que, para el Gobierno regional liderado por Ramón Guevara, el sector salud ha sido una gran preocupación, por lo que trabaja arduamente para fortalecerlo. Asimismo, anunció que aquellos profesionales de la salud de otros estados que quieran laborar en Mérida serán contratados, y que para el próximo año se estaría graduando una promoción de médicos de la ULA, con esto se reforzará todo el sistema de salud. /Grissell Tirado /Fernando Moreno

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobernación de Mérida busca solución a falta de médicos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas