Boletín de NC: 7:00 p. m. #13nov
13 noviembre, 2019
Boletín de NC: 1:30 p. m.
15 noviembre, 2019

Mérida celebra misa en honor a la “Chiquinquira”.

La Parroquia El Sagrario Catedral “Inmaculada Concepción” y la Colonia Zuliana en Mérida invitan a la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita de Maracaibo.

Tradicionalmente y desde hace más de 70 años se realiza cada 18 de noviembre esta celebración en la Catedral Basílica Menor donde zulianos y comunidad merideña se encuentran para ofrendar a la Virgen de Chiquinquirá con Misa y Procesión de la réplica de la Chinita que se encuentra en uno de los altares de la Catedral.

La Misa será presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de Mérida y comenzará a las 9 de la mañana, posteriormente se realizará la procesión de la réplica de la Chinita que saldrá de la Catedral y visitará la Gobernación del Estado Mérida, luego la procesión continuará desde la Gobernación hasta el Rectorado de la Universidad de Los Andes.

Este año la procesión seguirá en caravana de vehículos desde el Rectorado de la ULA hasta la Parroquia Santiago de la Punta que ha preparado una Serenata Gaitera para homenajear a la Virgen de Chiquinquirá en la Plaza Bolívar de la Parroquia.

Las Parroquias El Sagrario Catedral de Mérida y Santiago de la Punta junto a los zulianos y comunidad merideña unidos en esta demostración de fe hacia la Virgen de Chiquinquirá, conocida cariñosamente en el Zulia como “La Chinita”.

Freddy Criollo Villalobos

15/11/19

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Mérida celebra misa en honor a la “Chiquinquira”.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas