tam2-2tam2-2tam2-2tam2-2
  • Ver en vivo
  • Programacion
  • Aliados
  • Contáctanos
✕
Published by Ángel Elías on 23 enero, 2020
Categories
  • Internacional
  • Política
Tags

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirige a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, el 23 de enero de 2020. (Foto de FABRICE COFFRINI / AFP)

El joven político Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como el presidente encargado de Venezuela, desestimó el jueves pasado que surjan nuevas negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, tras dos intentos fallidos los cuales calificó de “burla”.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución, más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos”, dijo Guaidó a la prensa internacional en el foro de Davos.

En 2017 hubo un primer intento de negociación en República Dominicana y en 2019 un segundo intento, con mediación de Noruega, ambos sin resultados.

“La reina de los mecanismos de resolución de conflictos es la mediación y la negociación. Lo hemos intentado dos veces y lamentablemente ha sido la dictadura la que ha bloqueado esta opción”, expresó.

El opositor reiteró que quiere “presionar” internacionalmente al gobierno de Caracas y en un discurso pronunciado el jueves por la mañana pidió ayuda a los líderes de Davos porque “solos no podemos”.

Para ello mantuvo durante la jornada encuentros o reuniones con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Holanda Mark Rutte o el secretario de comercio estadounidense Wilbur Ross.

La visita de Guaidó al Foro Económico Mundial (WEF), que reúne cada año en esta pequeña estación de esquí suiza a la élite económica y política mundial, coincide con el primer aniversario de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

Con información de AFP

Fuente: lapatilla.com
Foto: AFP

Ángel Elías
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Related posts

14 diciembre, 2021

PCV califica de «estafa política» la repetición de elecciones en el estado Barinas


Read more
14 diciembre, 2021

PCV defiende al rector Picón al calificar de «inaceptables» las amenazas en su contra


Read more
14 diciembre, 2021

El gallo rojo, por fin, volvió a cantar con amplitud


Read more

Comments are closed.

Zains

Buescanos en
Nuestras Redes Sociales

© 2025 | Powered by WordPress | Diseñado por María Briceño | Desarrollado por Francisco Ch. (@zzainss)