El gallo rojo, por fin, volvió a cantar con amplitud
14 diciembre, 2021
PCV califica de «estafa política» la repetición de elecciones en el estado Barinas
14 diciembre, 2021

PCV defiende al rector Picón al calificar de «inaceptables» las amenazas en su contra

Figuera resaltó que el PCV es una de esas organizaciones que más se han visto afectadas por irregularidades políticas cometidas desde el Estado


El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, considera «inaceptables» las amenazas que desde quienes ostentan el poder hacen en contra de los que buscan hacer cumplir las leyes electorales, haciendo referencia a las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra el rector principal del CNE, Roberto Picón.

A juicio del líder del PCV, estas lo que buscan es intentar intimidar e inhibir a todos aquellos que tengan una voz distinta y hacer cumplir el rol constitucional del CNE. En ese sentido, Figuera resaltó que «hay graves y numerosas denuncias» respecto al carácter inconstitucional y arbitrariedad que han sido las inhabilitaciones contra candidatos -muchos de ellos de esa organización política- y otras decisiones que violan el debido proceso tanto el 21 de noviembre como las elecciones del 9 de enero.

En ese sentido, el político comunista resalta que el PCV es una de esas organizaciones que más se han visto afectadas por estas irregularidades y destacó que la obligación de las instancias gubernamentales es investigar lo que se denuncia y dar respuesta sobre ellas, con lo que se garantiza el acceso igualitario a la justicia.

*Lea también: PCV califica de «estafa política» la repetición de elecciones en el estado Barinas

«Un parlamentario que, en lugar de velar por el cumplimiento de las leyes, se vale de los medios de comunicación públicos para amenazar a quienes demandan el cumplimiento de las mismas, solo es muestra de la frágil legitimidad de las instituciones de la democracia burguesa», escribió Figuera en sus redes sociales.

Para finalizar, el líder del PCV exigió que se respete el derecho al voto de los ciudadanos y que se termine la política iniciada desde el Ejecutivo de «poner en entredicho la institucionalidad del CNE» con la inhabilitación de candidatos y la anulación de elecciones cuando no le son favorables.

 

 

 

Las palabras de Óscar Figuera se registran luego de la denuncia que hiciera el PCV respecto a la inhabilitación de la candidatura de su ficha para el estado Barinas, Aldemaro Sanoja, sin que se recibiera explicación alguna por parte del ente comicial.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, advirtió el martes 7 de noviembre que respecto a lo sucedido en Barinas «se conspiró», fuera de lo que es la institución, para que ocurrieran algunas acciones que impidieran el normal desenvolvimiento del proceso y dijo que lo sucedido «representan un retroceso importante en el camino que se intenta construir» en el respeto del voto y de las instituciones.

Después de estos señalamientos, Diosdado Cabello, anunció que presentará en los próximos días una denuncia contra Picón, a quien acusó de ser “un asalariado de Henrique Capriles” y  agregó que se encuentra recopilando declaraciones, que a juicio del dirigente chavista constituyen una violación al cargo que Picón representa en el Poder Electoral.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

PCV defiende al rector Picón al calificar de «inaceptables» las amenazas en su contra
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas