Venezuela cerró el 2019 con 16.739 protestas
24 enero, 2020
Peseiro, nuevo técnico de La Vinotinto
3 febrero, 2020

Medidas implementadas por China pueden llegar muy tarde, temen expertos

Los usuarios de una estación de metro en Shanghái llevan máscaras como precaución ante el nuevo coronavirus que ha propagado en China. Enero 23, 2020. REUTERS/Aly Song

El contagioso Coronavirus se ha extendido por toda China y más allá de sus fronteras. En un intento de su Gobierno por contener el letal virus, ha colocado a ciudades enteras en cuarentena, incluso un régimen autoritario tiene poco tiempo para que los ciudadanos atrapados se sometan al cierre de sus ciudades, según analistas.

“Creo que hemos superado el periodo ideal de control y prevención”, dice Guan Yi, un experto en virus de la Universidad de Hong Kong.

China empezó su campaña el jueves, suspendiendo todos los transportes con Wuhan, la ciudad de 11 millones donde emergió en diciembre el coronavirus de la familia del Síndrome Respiratorio Severo Agudo, SRAS.

Una cascada de ciudades vecinas se han sumado a este bloqueo de viajes, en un corralito que afecta a cerca de 41 millones –una población casi tan grande como la de Argentina– en un intento de impedir que aquellos con el patógeno viajen e infecten a otros fuera de esta zona.

Sin embargo, con un balance de 26 muertos y más de 900 infecciones detectadas en China y desparramadas de Vietnam hasta Estados Unidos, se teme que las acciones sean demasiado pequeñas y lleguen demasiado tarde.

La OMS prevé más contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó hoy a que el número de casos del coronavirus originado en Wuhan en centro de China, seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.

“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Un comité de emergencia de la OMS decidió el jueves, tras dos días de reuniones, no declarar por ahora una emergencia internacional ante el brote.

Fotoleyenda: Los usuarios de una estación de metro en Shanghái llevan máscaras como precaución ante el nuevo coronavirus que ha propagado en China. Enero 23, 2020. REUTERS/Aly Song

Fuente: lapatilla.com
Foto: Reuters

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Medidas implementadas por China pueden llegar muy tarde, temen expertos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas