Juan Guaidó descartó nuevas negociaciones con Maduro
23 enero, 2020
Medidas implementadas por China pueden llegar muy tarde, temen expertos
24 enero, 2020

Venezuela cerró el 2019 con 16.739 protestas

Venezolanos participan en la protesta contra Nicolás Maduro, convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, cerca de Parque Cristal, en Caracas, el 30 de enero de 2019 REUTERS/Carlos Barria

¡Todo un récord! Un total de 16.739 manifestaciones en todo el país se realizaron durante el 2019, lo que constituye un auténtico récord de protestas registradas en los últimos nueve años, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, OVCS.

El Observatorio presentó este viernes su informe anual de Conflictividad Social en Venezuela durante el finalizado año, el cual arrojó cifras que superaron las tres olas de protestas de 2014, 2017 y 2018. Respecto al año pasado, el aumento de la conflictividad en el país representó 24%.

Las principales demandas de los venezolanos fueron las exigencias por un cambio de rumbo político, salarios dignos, respeto a los contratos colectivos, acceso a las medicinas, a los alimentos y la garantía de mejores servicios públicos.

Marco Ponce, coordinador del OVCS, indicó que la espiral de conflictividad del año pasado evidencia la profundización de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país, producto de las erradas decisiones implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El grueso de las protestas, más de la mitad, se caracterizó por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Las demandas por derechos civiles y políticos pasaron de 11% en 2018 a 42% durante el 2019.

Fotoleyenda: Venezolanos participan en la protesta contra Nicolás Maduro, convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, cerca de Parque Cristal, en Caracas, el 30 de enero de 2019 REUTERS/Carlos Barria

Fuente: La Patilla.com
Fotos: Reuters

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Venezuela cerró el 2019 con 16.739 protestas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas