Peseiro, nuevo técnico de La Vinotinto
3 febrero, 2020
Ramón Guevara: ““Es el momento de los empresarios, confío en este sector”
5 febrero, 2020

Barráez: Reforma a Ley de la FANB llevaría al régimen al clímax de su dominio sobre el país

Publica la periodista Sebastiana Barráez, que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo la solicitud de reforma ante la Constituyente solicitando una figura que no existe en la jurisdicción legal venezolana, como es la Ley Constitucional.

Continúa en su repostaje Barráez: ‘Le preguntamos a un respetado vicealmirante qué consideración hace en relación con esa reforma y responde, en referencia a quienes la han promovido y aprobado, “tamaños irresponsables”, a la vez que manifiesta que el tema de la Milicia, si se consolida, “en mi opinión sería un paso adelante hacia el proceso formal de sustitución de la Fuerza Armada por un cuerpo paramilitar, no profesional, más fácil de manejar y con procesos de reclutamiento politizados”’.

A estas alturas, según dice, en el Gobierno de turno “creo que ya deben haber evaluado que los bajísimos niveles de apresto operacional, la desmoralización del personal, la atomización del mando, los altos niveles de deserción y de bajas, entre otros aspectos, permiten dar este paso”.

Pide recordar que “los movimientos insurreccionales, ocurridos hasta el último en junio del 2019, han sido desmontados por delaciones y traiciones. Las torturas a los militares las filtran desde adentro, es un mensaje para los militares, igual que la muerte ordenada del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo”
Con información de Sebastiana Barráez / infobae

Fotoleyenda: Nicolás Maduro y Vladimir Padrino / Foto Reuters

Fuente: lapatilla.com / Infobae
Foto: Reuters
Militar

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Barráez: Reforma a Ley de la FANB llevaría al régimen al clímax de su dominio sobre el país
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas