En Mérida llegarán a 100 mil casas de la GMVV este 2020
6 febrero, 2020
EE UU advierte al régimen de consecuencias si Guaidó no regresa de manera segura
6 febrero, 2020

Diputado Luis Loaiza: Tenemos que contribuir a solucionar problemas del venezolano

Diputado Luis Loaiza

“Es preciso construir una ruta política que permita reinstitucionalizar al país, fortalecer el Estado de Derecho, volver a la Constitución y que los órganos del Estado asuman una relación constructiva a partir de la cual se dediquen todos los esfuerzos a solucionar los graves problemas que enfrentamos los venezolanos”.

Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentaria de oposición del #5Ene, Luis Loaiza, durante su intervención en el hemiciclo este martes 4 de febrero.

Afirmó que el pueblo venezolano le exige al liderazgo político, en general, desprendimiento y grandeza para dejar atrás las mezquindades y protagonismos insensibles a las necesidades de las mayorías. Es la hora de Venezuela y no de quienes viven de su sufrimiento.

La Asamblea Nacional y su legítima directiva constituyen una pieza clave para alcanzar las soluciones que exigen los venezolanos y ello pasa por reconocer su legitimidad, superar la situación de desacato y retomar el camino de la colaboración de los poderes del Estado en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional, dijo.

El parlamentario independiente por el estado Mérida, señala que en la actual situación del país se hace necesario despolarizar la política, hacer prevalecer el respeto y la tolerancia para el que piensa distinto a partir de una cultura de paz y convivencia civilizada que permita sacar adelante una sociedad justa y amante de la libertad.

“Las elecciones son un componente fundamental de la democracia y se hace preciso construir un clima político en el que prevalezca la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la soberanía popular, el predominio de la mayoría y el respeto de las minorías, la salvaguarda del Estado de Derecho, del sistema representativo, del respeto de los derechos fundamentales y la división y cooperación de los órganos del Estado”.

Asegura el diputado Luis Loaiza, que la inmensa mayoría de los venezolanos, una y otra vez, “hemos reiterado nuestra voluntad de superar los graves problemas que enfrenta el país por la vía democrática, el sufragio, la libertad de expresión, asociación y reunión, con el objeto para alcanzar el cambio social e institucional sin violencia”.

Tenemos que superar la actual situación racionalizando la toma de decisiones a partir del respeto de la dignidad de la persona humana, la equidad y la justicia social y que en esa ruta sea imperativo retomar el camino de la política, lo cual significa llegar a acuerdos y construir consensos para lograr metas y objetivos orientados al Bien Común, concluye.

NOTA DE PRENSA DE LUIS LOAIZA

Comments are closed.

Diputado Luis Loaiza: Tenemos que contribuir a solucionar problemas del venezolano
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas