Claves | Historia de la detención de los seis ejecutivos de Citgo
6 febrero, 2020
A puerta cerrada: Almagro Guaidó y autoridades de la OEA
6 febrero, 2020

Unión cívico militar en Mérida defenderá sin descanso dignidad de Venezuela

Acto celebrado por el Clebm

**La lucha seguirá para  garantizar espacios de participación ciudadana y popular a todos los sectores sociales del país***
La gran unión cívico militar que impulsa la victoria de la  revolución bolivariana será el único camino en la defensa de la dignidad de Venezuela para consolidar el desarrollo sostenible, la paz, la libertad y la soberanía e integridad del país.
Así lo expresó Pedro Carreño, parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien fungió como orador de orden en la Sesión Especial con motivo a celebrarse el XXVIII aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 y el  Día de la Dignidad Nacional.
Este acto solemne fue organizado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y tuvo como escenario el Batallón Justo Briceño ubicado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
Durante su discurso Carreño recordó dos antecedentes  trascendentales que desencadenaron esta rebelión militar liderada por  el comandante Hugo Chávez, el primero  la marcada desigualdad social en la década de los 90 con indicador de 40% de pobreza crítica y El Caracazo de 1989 un hecho donde murieron muchos inocentes.
La victoria revolucionaria será irreversible
El diputado señaló que la revolución siempre ha impulsado un proyecto libertario por el país y por eso hoy en muchos países se enarbola la bandera de Venezuela, “pero también tenemos la guerra por parte de los enemigos históricos en los procesos de liberación nacional: la derecha reaccionaria y el imperialismo, quienes nos han atacado constantemente con odio y saña y quieren hacer lo que sea por desaparecernos, pero estaremos dispuestos a hacer lo imposible para obtener una gran victoria y liberar a Venezuela, aquí el único derrotado es el imperio” enfatizó.
Dijo Carreño que esta rebelión patriótica de hace 28 años fue justa y necesaria porque antes vivían en medio de desigualdades y paquetazos neoliberales y gracias al presidente Chávez hoy Venezuela es una nación libre y seguirá siéndolo durante muchos años más.
Hizo un llamado al pueblo y a los militares para consolidar una férrea vanguardia y una sólida retaguardia para la batalla que se debe enfrentar en la lucha por preservar la paz  y la integridad territorial, recuperando espacios productivos para contrarrestar los efectos nocivos de la guerra económica.
 “Ayer un por ahora hoy un para siempre
Así se llama una producción audiovisual que fue proyectada durante la sesión especial  y que hace honor a las palabras dichas por el  comandante Hugo Chávez el pasado 4 de febrero: “por ahora”. En este sentido Jehyson Guzmán protector de Mérida suscribió esta frase pronunciada por el gran líder de la revolución bolivariana y agregó que desde entonces Venezuela fue liberada porque así lo expresaba el sentimiento popular.
“Ese “por ahora” revivió el espíritu de los militares y estudiantes que estaban muertos, el 4 de febrero de 1992, será recordado como el día que se rompieron las cadenas opresoras, este hecho fue un aliciente para todas las generaciones que fueron reprimidas en la cuarta república, hoy tenemos perspectiva de futuro gracias a este acontecimiento tan importante que fue punta de lanza para nuestra libertad”.
Impulso de la democracia participativa 
Por su parte Jesús Araque, presidente del CLEBM, destacó que con esa lucha del 4 de febrero, Hugo Chávez les dio una nueva oportunidad a los jóvenes para salir a defender los intereses del pueblo y la igualdad de condiciones para todas las clases sociales, “gracias al 4 de febrero, hoy un joven de la cuenca del chama es presidente del Consejo Legislativo”.
Araque expresó que este hecho ha sido la piedra angular de la democracia participativa y protagónica que hoy garantiza espacios de participación ciudadana y popular a todos los sectores sociales del país.
Dijo que desde Mérida fortalecerán el trabajo en equipo que han venido haciendo con el pueblo, el protector Jehyson Guzmán, todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y cuerpos de seguridad para  seguir venciendo y avanzando.
Honor a quien honor merece
En el marco de esta sesión especial el CLEBM confirió la orden Bicentenario de la Provincia de Mérida al orador de orden, Pedro Carreño; así mismo se otorgó la orden Hugo Chávez Frías en su única clase a ciudadanos meritorios por sus aportes  destacados en el impulso y defensa de la revolución, entre ellos: el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral el General de División  Danny Ferrer Sandrea, al General de Brigada José Rafael Betancourt comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, al General de Brigada Victor Gabriel Moreno Tovar comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada y al comandante de la Milicia Nacional Bolivariana el Contralmirante Javier de Bidegain. De igual forma a los  alcaldes bolivarianos y dirigentes políticos de algunos municipios de la entidad.
En este emotivo acto hicieron acto de presencia autoridades civiles y militares, jefes de UBCH, líderes comunitarios, luchadores del Frente Francisco de Miranda, activistas del Poder Popular Organizado, cuadros de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y toda la vanguardia política regional./Prensa CLEBM

Comments are closed.

Unión cívico militar en Mérida defenderá sin descanso dignidad de Venezuela
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas