Caracas.- Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, el gobierno de Vladimir Putin, apoya «un régimen criminal», solo para mantener sus intereses económicos.
Los recientes señalamientos fueron realizados por el parlamentario a través de su cuenta en Twitter este viernes, luego de la declaraciones del canciller ruso Serguéi Lavrov, tras una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Lavron, ratificó el apoyo de Rusia al gobierno de Maduro, y se pronunció en relación a las recientes sanciones, ejecutadas por la administración de Trump, como «amenazas externas».
Para el canciller ruso, «solamente el pueblo venezolano tiene el derecho para decidir su propio futuro y su propio destino, y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar a este proceso».
Borges hizo referencia a los acuerdos que el gobierno de Nicolás Maduro ha establecido con Rusia, reiterando que «los convenios y contratos que tienen validez internacional son los que apruebe la AN, el único poder legítimo en Venezuela que está liderado por el presidente Juan Guaidó».
Por último, el diputado aseguró que «los venezolanos y el mundo libre claman por unas elecciones presidenciales libres y la salida de la dictadura de Maduro del poder, Rusia y Cuba siguen impidiendo está transición.»
AGENCIAS