Luis Loaiza Rincón: “Es preciso construir una ruta política que permita reinstitucionalizar al país”
8 febrero, 2020
Borges asegura que Rusia apoya a Maduro solo por “sus intereses económicos”
8 febrero, 2020

Suode Mérida exige abrir Clínica de Los Trabajadores y mejorar gestión de nómina

Clínica de los trabajadores aún está cerrada

Mérida 7 de febrero de 2020.- El Sindicato Único de Obreros dependientes del Estado, Suode, hizo del conocimiento de sus afiliados, a través de su Secretaria General, Ana Suarez, de las gestiones emprendidas ante el retraso en la apertura de la Clínica Integral de Los Trabajadores, así como ante la ineficiente gestión en el pago de las nóminas, cuyo retraso incomoda al conjunto de sus afiliados.

Como parte de los alcances de las gestiones de esta organización laboral, Suarez indicó que, “en 2019 se logró el pago de beneficios de nuestra convención colectiva, pago que llegó a los obreros de planta e institutos autónomos gracias al trabajo conjunto realizado con la Dirección de Recursos Humanos”, expresó la sindicalista, quien agrego que, en materia de servicios médicos, se coordinó con el Jefe de la Oficina de Plan Salud, un número significativo de intervenciones quirúrgicas urgentes a obreros de esta institución, durante el pasado mes de diciembre.

En cuanto al ámbito contralor de los servicios médicos,  Suarez insistió en el excesivo retraso para la apertura de la Clínica Integral de Los Trabajadores sumado a una serie de graves denuncias recibidas por este órgano, “confiando en el anuncio realizado públicamente el año pasado por el Gobernador Ramón Guevara (…) resulta que al acudir a dichas instalaciones se encuentran con sus puertas cerradas, sin electricidad, filtraciones, nada funciona al punto que no se han cumplido con las normas mínimas de higiene para la “supuesta apertura”, lamentó Suarez.

“Esta clínica es un logro de los trabajadores, reiteramos por eso el llamado al Gobernador para que, más allá de designar  funcionarios de su entorno y restarle participación a los sindicatos, entienda que lucharemos contra todo por no dejar destruir este beneficio” insistió la funcionaria, quien refirió que ya se solicitó al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Clebm Jesús Araque, para agilizar las acciones necesarias para la inmediata puesta en servicio de esta infraestructura la cual al día, “no supera una inspección de contraloría de salud, pues ni se han requerido los respectivos  permisos sanitarios” refirió Ana Suarez.

Finalmente, Suarez instó al mandatario regional, Ramón Guevara, “tener más precaución al momento de firmar los cheques de pago nomina, con el objeto de evitar que sean devueltos por firma defectuosa, y no causar malestar dentro de la masa trabajadora por retrasos innecesarios al momento del cobro de su salario” estableció la presidenta del Suode. – Prensa Suode.

Comments are closed.

Suode Mérida exige abrir Clínica de Los Trabajadores y mejorar gestión de nómina
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas