Anuncian gira del papa Francisco por Malta
10 febrero, 2020
PARA EL GOBERNADOR DE MERIDA por Enrique Machado
11 febrero, 2020

El Nuevo Herald: Tamara Adrián vinculada al mayor caso de corrupción chavista de la historia

Tamara Adrián desmintió la premisa informativa

La abogada Tamara Adrián, antes de ser diputada de la AN, certificó la legalidad de una serie de préstamos a Pdvsa los cuales según EEUU fueron utilizados para malversar $4,500 millones, indicó El Nuevo Herald.

«Una opinión legal escrita por Adrián en el 2012, tres años antes de convertirse en la primera diputada transgénero electa en América Latina, concluyó que los préstamos otorgados en bolívares a PDVSA y cancelados posteriormente en dólares eran perfectamente legales, cumpliendo con todas las leyes y requisitos. Pero esas operaciones presuntamente permitieron a los banqueros venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto volverse inmensamente ricos, con la asistencia del banquero suizo Charles Henry Beaumont, según las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos».

Miami Herald y el Nuevo Herald tuvieron acceso al documento y afirman que las pesquisas realizadas por las autoridades detectaron la existencia del desfalco al sistema cambiario venezolano, así como un sistema de lavado de dinero, que involucraba “un contrato de préstamo fraudulento firmado entre PDVSA y varias compañías de maletín” en marzo del 2012.

«Fuentes familiarizadas con las pesquisas, le han confirmado al Miami Herald que los hermanos Oberto efectivamente se encuentran bajo investigación en el centro de la operación que las fuentes estiman constituye el mayor caso de corrupción detectado hasta ahora que involucra al régimen de Nicolás Maduro».

Aquí el link del artículo completo:

www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article239989603.html

 

Comments are closed.

El Nuevo Herald: Tamara Adrián vinculada al mayor caso de corrupción chavista de la historia
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas