El cardenal Baltazar Porras pidió al gobierno español transparencia en sus relaciones con Venezuela
11 febrero, 2020
Pancho Ramírez: Comisión Electoral ULA comprobó manipulación de las elecciones estudiantiles
11 febrero, 2020

Diputado Luis Loaiza: “No se debe seguir haciendo política sacando beneficios de la crisis”

Diputado opositor Luis Loaiza

Venezuela enfrenta una severa crisis de los servicios fundamentales para el ciudadano, muy particularmente de los servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico, transporte y salud.
Así lo manifestó el diputado por el estado Mérida, Luis Loaiza, coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados de oposición que desde el #5Enero eligieron una nueva junta directiva para la Asamblea Nacional.
La imposibilidad de acceder a estos servicios impide la superación de la crisis social y económica que afecta a los venezolanos y profundiza la brecha social que margina a los más necesitados, dijo.
Desde la Asamblea Nacional, como institución legítima que expresa la voluntad soberana del pueblo, no sólo debemos señalar la existencia de los problemas sino colaborar en la resolución de los mismos y, precisamente por eso, debemos impulsar un gran acuerdo nacional, no para vivir de los problemas sino para atenderlos, integrando a todos los factores con capacidad de aliviar el sufrimiento de los venezolanos, expresó Loaiza.
No se puede seguir haciendo política usufructuando o sacando beneficios de la crisis. Debemos enfrentar a quienes se aprovechan de la nobleza y del sufrimiento del pueblo, mientras llevan un ritmo de vida privilegiado sin hacer nada efectivo para cambiar las cosas, advirtió.
Es preciso también que el Poder Ejecutivo Nacional atienda efectivamente la crisis de los servicios públicos del país y abra espacios a la iniciativa privada para atender esas necesidades que el Estado es incapaz de satisfacer, afirmó el también profesor universitario del estado Mérida, quien este fin de semana junto al presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra y un grupo de parlamentarios de todo el país, participó en una gira política en el estado Anzoátegui para conocer y buscar soluciones a los problemas del ciudadano.
Por nuestra parte, desde la Asamblea Nacional, estamos impulsando iniciativas que permitan presentar en el corto plazo un conjunto de recomendaciones para orientar la solución de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, aseguró.
NOTA DE PRENSA LUIS LOAIZA RINCÓN

Deja un comentario