Pancho Ramírez: Comisión Electoral ULA comprobó manipulación de las elecciones estudiantiles
11 febrero, 2020
Juan Guaidó regresa a Venezuela tras gira internacional
11 febrero, 2020

Gobernación de Mérida recibió desembolso para pago de organismos de seguridad

Lic. Antonio Díaz

** Se recibió la cantidad de tres mil 300 millones de bolívares, que serán destinados para el pago de prestaciones sociales y  pago de la primera quincena del mes de  febrero, para los funcionarios del Iapem, PC y Bomberos del estado

 

Mérida, febrero 11 (Prensa OCI).- El director de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, informó que la institución recibió el viernes pasado el desembolso del dinero por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), institución que tramita los recursos correspondientes para el pago del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) Bomberos y Protección Civil (PC).

Díaz recordó que estas tres instituciones se encuentran actualmente intervenidas por el Poder Central. En tal sentido, la solicitud de los recursos para el pago de su nómina no se tramita de manera conjunta con el pago de los demás trabajadores del Ejecutivo regional, el cual se efectúa a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Detalló el representante de RR. HH. Que, en horas de la mañana del 7 de febrero, “se recibió la cantidad de 1.600 millones de bolívares, que serán destinados para el pago de prestaciones sociales, aclarando que ese mismo día, pero en horas de la tarde, se recibieron por vía crediticia del situado la cantidad de 1.700 millones de bolívares más, que corresponden al pago de la primera quincena del mes de febrero para los entes ya mencionados”.

El lunes en la mañana se giraron las respectivas instrucciones a estos organismos para que empezaran la tramitación de sus nóminas, con el propósito de evitar retrasos en los procedimientos administrativos y de ley correspondientes, indicó Díaz.

Aclaró que, si no se suscitan inconvenientes vinculados con los apagones, caída del servicio de internet o mal funcionamiento de las plataformas de las distintas entidades bancarias al momento de cargar los archivos de nómina, que inciden en la demora de la tramitación, los funcionarios cobrarían su quincena esta semana.

Con relación a la cancelación de la primera quincena de este mes para el resto de los trabajadores del Ejecutivo regional, dijo el funcionario que “todavía no se han recibido los recursos. Estamos en constante comunicación con la Onapre y hasta el momento solo nos han informado que posiblemente para el jueves nos digan el monto del desembolso, por lo tanto, no creo que llegue (el desembolso) antes del día viernes”, puntualizó.

Agregó que ya se adelantó la realización de las nóminas y solo se está a la espera de la asignación del dinero para la posterior aprobación del decreto por parte del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), para proceder al correspondiente abono en las entidades bancarias, de manera que los trabajadores devenguen su primera quincena del mes a mediados de la próxima semana. /Carmen Yaneriz León

Comments are closed.

Gobernación de Mérida recibió desembolso para pago de organismos de seguridad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas