Gobernación de Mérida recibió desembolso para pago de organismos de seguridad
11 febrero, 2020
Guaidó llegó a Venezuela: “¡Sí se puede!”
12 febrero, 2020

Juan Guaidó regresa a Venezuela tras gira internacional

** Miembros de grupos armados, ubicados a las afueras del aeropuerto, lanzaron insultos y amenazas contra el presidente encargado de la nación caribeña

CARACAS.– El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó arribó este martes cerca a las 4 y 52 minutos de la tarde (hora de Venezuela) en un vuelo comercial de la línea aérea TAP Portugal procedente de Santo Domingo, en medio de un ambiente de extrema tensión debido a que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro militarizaron las instalaciones aeroportuarias, cerraron la autopista Caracas La Guaira para impedir que los diputados y seguidores de la oposición llegaran al aeropuerto, mientras permitían que grupos colectivos, trabajadores de la linea aérea Conviasa y seguidores del chavismo tomaran los alrededores del lugar agrediendo a los presentes.

Guaidó, quien realizó una gira internacional de 23 días para revitalizar la presión contra el dictador Nicolás Maduro, anunció su llegada en su cuenta de Twitter. “Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió Guaidó.

Guaidó publicó que “Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”. En un segundo post, colocó: “A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”.

Pese a que la Guardia Nacional no evitó las agresiones de los grupos oficialistas contra los representantes de la oposición y contra el propio Juan Guaidó, éste caminó en medio de la gente, entre alabanzas de sus seguidores, pero también insultos y amenazas de los grupos violentos , llegó hasta el estacionamiento y salió del aeropuerto para abordar el vehículo que lo esperaba para subir a Caracas.

A través del canal VPI se pudo observar cómo grupos violentos generaban el caos en el lugar, golpeaban a los presentes y agredían a varios periodistas según denunció el Sindicato Nacional de la Prensa en sus redes sociales. “·Periodista de Caraota Digital denuncia que esbirros enviados por el régimen con camisas de Conviasa tienen armas blancas. Periodista de Efecto Cocuyo Ivan Reyes fue brutalmente golpeado, así como Daniel Hernández de El Estímulo y el ancla de TV Venezuela” denunciaron en las redes.

Militarización en contra de la oposición

Horas antes, a través de los canales privados que se transmiten en la plataforma YouTube y en las redes sociales se conoció que la situación dentro del aeropuerto se tornó tensa tras la llegada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le indicaron a los periodistas que se retiraran de las instalaciones.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció que los militares del régimen retuvieron varios autobuses en los que viajaban los diputados de la oposición, que se dirigían al aeropuerto para recibir al presidente interino luego de una gira internacional que incluyó España, Francia, Bruselas, Canadá y Estados Unidos, donde se reunió con líderes mundiales, entre ellos Donald Trump.

En el portal La Patilla se informó que varias camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) estaban en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, mientras los diputados insistían en llegar al aeropuerto.

Además se conoció que la autopista Caracas La Guaira (única vía rápida entre las dos ciudades) fue cerrada en ambos sentidos por funcionarios de la Guardia Nacional.

La diputada Delsa Solórzano denunció que los buses fueron retenidos en la autopista por los funcionarios de la GNB; por lo que la mayoría de los parlamentarios se bajaron de las unidades de transporte y decidieron caminar varios kilómetros hasta el aeropuerto.

El Centro Nacional de Comunicaciones informó que los cuerpos represivos de la dictadura de Maduro “se llevó ilegalmente los autobuses donde se trasladaban diputados de la Asamblea Nacional”.

Un grupo de trabajadores de la empresa aérea Conviasa, recientemente sancionada por el gobierno de Estados Unidos, llegaron a la zona de espera del aeropuerto para manifestar su rechazo por las medidas del gobierno de Donald Trump de sancionarla.

Minutos más tarde, llegaron grupo identificados con el chavismo y comenzaron a gritar consignas en contra de Guaidó, exhortándo a los funcionarios de seguridad a que lo metieran preso. Mientras estas personas gritaban intentaron acorralar a los diputados de la oposición que habían logrado llegar al aeropuerto y comenzaron a empujarse.

La situación se mantiene tensa ante la llegada de Guaidó y parte de la comitiva que lo acompañó en su gira internacional.

Fabiana Rosales acude a recibir a Guaidó

La primera dama Fabiana Rosales confirmó en su cuenta de Twitter la información sobre el arribo de Guaidó a Maiquetía e invitó “al pueblo” a unírseles.

“En las próximas horas, recibiré al Presidente Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en compañía de los Diputados, el Cuerpo Diplomático acreditado, convocó al pueblo de Vzla a que nos acompañen a recibir a nuestro Presidente”, escribió en la red social.

Rosales agregó que la hija de ambos, Miranda, lo espera. “Presidente, en casa nuestra hija Miranda lo espera con ansias, con una sonrisa enorme y con los brazos abiertos”.

La primera dama exhortó a los venezolanos a estar “atentos a las próximas acciones”.

“Qué sepa el mundo, que Vzla está movilizada y resteada con la libertad. Nuestra causa es Venezuela”.

El Centro de Comunicación Nacional, la oficina de prensa del gobierno de Guaidó, informó también en Twitter que el líder opositor llegaría a Venezuela por Maiquetía.

“Informamos al país y la comunidad internacional que el presidente encargado de Venezuela tiene previsto arribar en pocas horas a territorio venezolano por el aeropuerto internacional de Maiquetía”, anunció en Twitter.

Diputados de la Asamblea Nacional que dirige Guaidó dijeron al portal de noticias Efecto Cocuyo que Guaidó aterrizará en la capital venezolana a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

La sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN) fue suspendida para que los diputados opositores pudieran trasladarse a Maiquetía para recibir a Guaidó y “escoltarlo” de forma segura hasta Caracas.

Respaldo de Leopoldo López

El líder opositor asilado en la embajada de España, en Caracas, Leopoldo López, también comentó sobre el arribo del presidente legítimo de Venezuela tras su gira internacional.

“Una vez más la dictadura no logró impedir el regreso del Presidente (E) @jguaido quien viene acompañado de la fuerza y determinación del mundo libre. Agredieron y cerraron vías pero la esperanza de libertad es mucho más poderosa que la desesperación y la violencia del régimen”, indicó López en su red social Twitter.

López lanzó un segundo tuit, en el que asegura que “as grandes causas ameritan grandes sacrificios y quien está dispuesto a liderar, debe estar dispuesto a asumirlos. Nuestro Presidente (E) regresa dispuesto a darlo todo por la libertad y nuestro deber es acompañarlo hasta conquistarla”.

DIARIO DE LAS AMÉRICAS

Comments are closed.

Juan Guaidó regresa a Venezuela tras gira internacional
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas