La SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, reprobó las agresiones contra periodistas venezolanos, quienes el pasado martes fueron al aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas, a cubrir el retorno al país de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.
Christopher Barnes, presidente de la SIP y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron en un comunicado su condena ante las agresiones sufridas por los comunicadores durante la cobertura, a la que también asistieron medios del chavismo.
“Seguidores del régimen de Nicolás Mauro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa”, indicó la organización con sede en Miami, Florida.
“Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de VIVOplay; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte, e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo”, consigna el comunicado de la SIP.
Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que fue agredido por un nutrido grupo de chavistas en el aeropuerto de Caracas, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro, y en ese sentido los instó a retomar las protestas callejeras.
La SIP considera a Venezuela uno de los países “más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas”, según el comunicado. EFE
Fuente: La Patilla.com / EFE
Fotos: Cortesía Reuters
Internacional