Guaidó llegó a Venezuela: “¡Sí se puede!”
12 febrero, 2020
Producción petrolera venezolana fue 733 mil bpd en enero, según la Opep
13 febrero, 2020

SIP condenó agresiones de colectivos contra periodistas

La SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, reprobó las agresiones contra periodistas venezolanos, quienes el pasado martes fueron al aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas, a cubrir el retorno al país de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Christopher Barnes, presidente de la SIP y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron en un comunicado su condena ante las agresiones sufridas por los comunicadores durante la cobertura, a la que también asistieron medios del chavismo.

“Seguidores del régimen de Nicolás Mauro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa”, indicó la organización con sede en Miami, Florida.

“Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de VIVOplay; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte, e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo”, consigna el comunicado de la SIP.

Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que fue agredido por un nutrido grupo de chavistas en el aeropuerto de Caracas, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro, y en ese sentido los instó a retomar las protestas callejeras.

La SIP considera a Venezuela uno de los países “más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas”, según el comunicado. EFE

Fuente: La Patilla.com / EFE
Fotos: Cortesía Reuters
Internacional

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

SIP condenó agresiones de colectivos contra periodistas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas