Gobernación de Mérida agiliza pago de la segunda quincena de febrero
2 marzo, 2020
Iahula cuenta con plan de emergencia para atención de cirugías
3 marzo, 2020

Gobernación acreditó 119 nuevos médicos para la red de salud merideña

Fortalecida red hospitalaria y ambulatoria

Inventario del sector salud será llevado al viceministro para solicitar insumos y dotar los centros asistenciales que recibirán a estos especialistas

Mérida, marzo 2 (Prensa OCI).- En un solemne acto en la Gobernación del estado Mérida, 119 nuevos médicos con carta de culminación de estudios de la Universidad de Los Andes fueron acreditados por el gobernador Ramón Guevara y la Corporación de Salud para trabajar en la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad.

De esta manera, con el ingreso de los nuevos galenos, el Ejecutivo regional solventa en 63,29 % la carencia de recurso humano calificado en los distintos centros médicos de los 23 municipios.

Asimismo, parte de la acreditación incluye gratificar la labor de los médicos con un paquete salarial y un bono de productividad que devengarán mensualmente durante el cumplimiento del artículo 8, que contempla como requisito indispensable para el egreso desempeñar durante un año el cargo de médico rural.

“Nos sentimos orgullosos de esta acreditación para nuestro primer trabajo como médicos rurales; a pesar de las circunstancias del país, contribuiremos con la salud de los merideños”, aseveró Fernando Torres, medicó acreditado.

Al respecto, la primera autoridad civil instó a los galenos a asumir el ejercicio con compromiso y sensibilidad social, ante la crisis que azota al país.

El viernes seis de marzo los nuevos médicos firmarán sus contratos en  la gobernación. /Jesenia Rondón /Foto: Carlos Hernández

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobernación acreditó 119 nuevos médicos para la red de salud merideña
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas