Gobernador de Mérida entregó Memoria y Cuenta de la gestión 2019
27 marzo, 2020
Limpieza e higiene: la clave contra el coronavirus
28 marzo, 2020

Cámara Inmobiliaria de Mérida a la espera de Gaceta Oficial que exime de pagos

 

Cámara Inmobiliaria del estado Mérida

Cámara Inmobiliaria espera la Gaceta Oficial en cuanto al pago de los alquileres

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Mérida, Armando Vivas informó que están a la espera de la Gaceta Oficial para luego hacer un pronunciamiento en cuanto al pago de alquileres de viviendas y locales en los próximos meses.

Esta declaración la hizo Vivas,  luego de la medida que anunciara el gobierno nacional, a través del Presidente,  Nicolás Maduro, de suspender los pagos de los alquileres por seis meses, medida para aliviar el impacto de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo entero.

Vivas, explico que en reunión con todos los presidentes de las cámaras inmobiliarias del país y liderizado por Francisco López Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional concluyeron, que hasta tanto no salga en Gaceta Oficial no harán un pronunciamiento general para emitir de manera formal un comunicado y dilucidar al sector inmobiliario lo allí escrito. El propósito es aclarar siempre y cuando haya una regla clara, por lo tanto, recomiendan a los asesores inmobiliarios incitar a sus clientes y llegar acuerdos en pro, tanto de propietarios, como de  inquilinos. Vivas explico,  que muchos de los clientes propietarios e inquilinos han tenido contactos para llegar a una decisión equitativa entre las dos partes.

Asimismo, los agremiados a la Cámara están abiertos a reunirse en estos momentos tan críticos para buscar  segmentar los alquileres de viviendas y locales depende de los rubros, ya que muchos comercios deberán honrar compromisos, como el condominio, servicios comunes, derecho de frente y proveedores.

Francisco López Domínguez, asegura: “el gobierno está tomando en cuenta a los inquilinos mas no a los propietarios y resulta que todos somos venezolanos, en otros países esa medida se implementó pero el gobierno hace el pago a los arrendadores, en cambio aquí es una ayuda para el inquilino pero es un golpe para el propietario”.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela está dispuesta a discutir la Gaceta, de manera que la medida tenga un alcance en beneficio de todos. (Prensa CIEM , Mayda Avendaño, C.N.P.9.074).

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Cámara Inmobiliaria de Mérida a la espera de Gaceta Oficial que exime de pagos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas