“Agroferia Móvil” atiende casa a casa a comunidades de Tabay
29 marzo, 2020
Merideños hacen recorridos virtuales por el Zoológico de la ciudad
1 abril, 2020

Salud Ambiental no detiene su labor en beneficio de los merideños

Salud Ambiental no detiene su labor en beneficio de los merideños

Mantiene programas contra la malaria y el dengue

 Salud Ambiental no detiene su labor en beneficio de los merideños

Mérida, marzo 31 (Prensa OCI).- Los operativos de fumigación y asepsia de cada rincón de Mérida no se detienen, “pues es necesario mantener los vectores controlados y darle seguridad en materia sanitaria a la población”, aseguró el director de Salud Ambiental de la Corporación de Salud de Mérida, Eugenio García Marín.

Puntualizó que el trabajo se está realizando con la cooperación de los funcionarios de protección Civil, quienes se han sumado a la tarea de desinfección de todo el estado, dándole apoyo a la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, mientras que el personal de Salud Ambiental se encuentra cubriendo los inmuebles públicos con más transitabilidad de personas en cada sector.

Para el galeno, la lucha contra la malaria obliga a seguir con los planes de vigilancia epidemiológica, tratamiento precoz y oportuno y actividades contra el vector; para ello, se está empleando lo que se conoce como “prueba rápida”, que permite diagnosticar y tratar de manera efectiva al paciente que presente amenaza o riesgo de haber contraído la malaria.

Al referirse al trabajo para el control y la erradicación del dengue, explicó que se está reiniciando el plan de fumigación para bajar la densidad del vector transmisor.

En cuanto a la desparasitación de los estudiantes, aclaró que, en coordinación con la Dirección Estadal de Educación, al pasar esta emergencia se iniciará un proceso de saneamiento en los planteles dependientes del Ejecutivo regional, lo cual implicará la desinfección, fumigación y desparasitación de los inmuebles.

Al finalizar, el director de Salud Ambiental informó que mantiene el trabajo de la mano con la Dirección de Epidemiología de Corposalud, con el fin de apoyar la vigilancia epidemiológica en el diagnóstico de los casos de coronavirus, brindando una optima atención al merideño en materia de salud. /Euro Lobo

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Salud Ambiental no detiene su labor en beneficio de los merideños
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas