En Mérida: más de doscientas personas atiende la Fundación Zea Solidaria
27 abril, 2020
OEA dictará conferencia virtual “El cigarrillo te acerca al COVID-19”
28 abril, 2020

Mérida con un solo caso de coronavirus desde el confinamiento

Corposalud trabaja por la certificación de cero casos de COVID-19

Mérida con un solo caso de coronavirus desde el confinamiento

Mérida, abril 27 (Prensa OCI).- La corporación de Salud (Corposalud), a través de la Dirección de Epidemiología, implementó el programa anti-COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón, en la lucha contra el coronavirus, para lograr que el estado Mérida sea certificado como cero casos positivos de COVID-19.

La información la dio a conocer el director de Epidemiologia de Corposalud, Isaac Pérez, quien señaló que “existe un gran equipo trabajando para llevar adelante este plan operativo con la finalidad obtener la certificación de cero casos por coronavirus en Mérida, y de garantizar que no existe circulación del virus”.

En cuanto al registro de casos de COVID-19 en el estado Mérida, Pérez señaló: “Seguimos con un solo caso desde hace nueve semanas, esto nos da el estímulo de seguir comprometido por la salud del merideño; continuaremos ejecutando la vigilancia epidemiológica en toda la entidad andina para que no se registren casos nuevos”.

Con relación al caso positivo de coronavirus que se registró en el estado, destacó que el paciente está recuperado y fue dado de alta epidemiológica, por esta razón, la cadena de transmisión de esta persona fue cerrada.

Para finalizar, destacó que las líneas estratégicas del plan anti-COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón abarcan la dotación de equipos e insumos médicos para los centros de salud ambulatorios y hospitalarios en lugares retirados, entrega de protección al personal de salud, actividades de capacitación y docencia, muestreo epidemiológico y desinfección en las áreas públicas.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Mérida con un solo caso de coronavirus desde el confinamiento
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas