Instituto Merideño del Deporte se mantendrá en cuarentena
1 mayo, 2020
CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL EPISCOPADO MERIDEÑO
15 mayo, 2020

Gobierno de Mérida realiza Segunda jornada de obstetricia en Tucaní

Programa “Ruta Materna” garantiza la salud de las madres merideñas y del recién nacido

Segunda jornada de atención obstétrica se ejecutó en el hospital de Tucaní

 Las gestantes disponen de consultas prenatales, laboratorio clínico, permanente atención médica especializada en espacios quirúrgicos adecuados en los centros de salud del estado para el control prenatal

 

Mérida,  mayo 13 (Prensa OCI).- Como estaba programado, el sábado pasado se realizó la segunda jornada obstétrica en el hospital I de Tucaní, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo a través del programa “Ruta Materna”, de la Corporación de Salud (Corposalud) de la Gobernación de Mérida.

El director de la red de hospitales y ambulatorios de Corposalud, Joan  Manuel Gómez, informó que, como parte de la atención a la mujer embarazada, se ejecutaron 17 cesáreas en el centro de salud, todas de criterio clínico y que requerían atención quirúrgica, con embarazo gemelar, desproporción cefalopélvica, meconiales, entre otras.

La programación obstétrica fue realizada en tres días para poder garantizarles a las madres y a los recién nacidos las medidas de bioseguridad requeridas en el protocolo de atención durante la cuarentena por la COVID-19. Destacó Gómez que la jornada contó con el apoyo del equipo obstétrico del plan quirúrgico estadal, con el que se pudo dar solución a las pacientes con cuadros de riesgo.

De igual manera, señaló que la ruta materna se ha venido reforzando en la entidad merideña, ya que esta atención es priorizada y no se detiene en tiempos de contingencia por el coronavirus, “es por ello que los diferentes centros asistenciales atienden a las gestantes, semanalmente y de manera programada, para lograr el nacimiento en buen término”, explicó.

En este sentido, destacó Gómez que en las últimas cinco semanas se han registrado 135 nacimientos en la Sala Materna de Ejido, centro hospitalario que refuerza de manera estratégica los protocolos para garantizar la maternidad de las merideñas.

Para finalizar, indicó que se tiene programado para los próximos días atender a ocho nuevas gestantes en el hospital de Tucaní, así como también se espera que los hospitales de Mucuchíes, Lagunillas, San José de Tovar, Sor Juana Inés de la Cruz y El Vigía reactiven la atención obstétrica, plan que ha logrado disminuir la tasa de mortalidad materna y fortalecer el control en las embarazadas. /Grissell Tirado

El programa de ruta materna atendió a 17 gestantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobierno de Mérida realiza Segunda jornada de obstetricia en Tucaní
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas