Gobierno regional ejecuta jornadas de desinfección y fumigación en todo el estado Mérida
Gobierno regional ejecuta jornadas de desinfección y fumigación en todo el estado Mérida
30 junio, 2020
En Mérida: Continúa recuperación de la piscina olímpica de la urbanización “Don Luis”
3 julio, 2020

Sector ganadero contribuye con la alimentación de pacientes del Iahula

Con la entrega de 228 kilogramos de verduras

Sector ganadero contribuye con la alimentación de pacientes del Iahula

 En los próximos días, productores merideños, bajo convenio con Imderural, harán entrega de proteína animal al principal centro hospitalario del estado

Mérida, julio 2 (Prensa OCI).- A través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), los productores merideños de la “Fundación para el mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplavem)” siguen contribuyendo en la alimentación de pacientes hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), con la entrega de 228 kilogramos de verduras (plátanos) y 21 kilogramos de fruta (lechosa).

La información fue suministrada por el presidente de (Imderural), Rafael Araque, quien destacó que, gracias al convenio establecido entre el Gobierno regional con Fumplavem,  Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) y Filaca (Frigorífico Industrial Los Andes C. A.), se siguen brindando estos aportes en beneficio de los pacientes.

Destacó Araque que los técnicos del ente, con apoyo del Instituto Autónomo de Alimentación del estado Mérida (Iaanem), supervisan y controlan la entrega de los diferentes rubros alimenticios por parte de los productores al centro de salud.

Indicó que se tiene previsto que en los próximos días se haga una nueva entrega de proteína animal, de aproximadamente 300 a 400 kilogramos de carne, aporte que se realiza mensualmente como compromiso por parte del sector ganadero del estado.

Ángel Elías
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Deja un comentario