El Mandatario regional exaltó el rol cumplido por los profesionales de la comunicación social. 
Ramón Guevara reconoció labor de los comunicadores sociales en Mérida
6 julio, 2020
La colocación del premezclado nivela la calzada y permitirá transitar sin problemas
En Mérida: Culminaron trabajos de rehabilitación en La Variante
9 julio, 2020

En Mérida actualizan formas efectivas de lucha contra la Covid-19

Directores de hospitales en reunión con gobernador y autoridad única de salud

Actualizan formas efectivas de lucha contra la Covid-19

 Aunque los contagios crecen en Mérida, el sistema sanitario aún no se ve rebasado gracias al trabajo unido que el ejecutivo regional y el ente nacional adelantan.

Mérida, julio 06 (prensa OCI).- En su apuesta por la vida el gobernador Ramón Guevara mantiene su preocupación por el estado de salud de los médicos y enfermeros  lucha contra la Covid-19 en la primera línea de atención, por ello, en reunión con los directores de los Hospitales de la Red Regional, la autoridad única de salud y los directivos de la Corporación Merideña de Salud, acordó ubicar un local apto para atender a aquellos que trabajando en la contención del virus, se vean afectados por el mismo.

En el encuentro en el que estuvo presente el director del Instituto Venezolano del Seguro Social y autoridad única en materia de salud por parte del ministerio, Ramón Nieves, el primer mandatario regional expresó la necesidad de ir hasta la capital y solicitar al ente central, la inversión para la dotación de material de seguridad para el personal sanitario merideño.

Por su parte el director de Corposalud, José Gregorio Morales, expresó que la reunión de trabajo sirvió para  visualizar un escenario posible en cuanto al incremento del número de pacientes y la eventual afección de los trabajadores de la salud.

En tal sentido,  se discutió  escoger un inmueble donde se pueda prestar la atención de manera aislada y completa al personal médico que resulte afectado, guardando las medidas de seguridad y protección necesarias para lograr una atención personalizada.

Ramón nieves, director del Hospital del Seguro Social y representante del ministerio  de sanidad, felicitó la iniciativa del gobernador Ramón Guevara, al convocar el encuentro donde se hizo énfasis, “en la intensificación de las medidas de prevención y lucha contra la Covid-19”.

Los avances de la Covid-19, las nuevas formas de presentación y las atenciones que se deben prever ante estas nuevas realidades, fueron ventiladas en el encuentro que concluyó con la mejor disposición de los asistentes para mejorar la atención en cada uno de los hospitales que conforman la red regional. / Euro Lobo

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

En Mérida actualizan formas efectivas de lucha contra la Covid-19
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas