Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró estar comprometido con Venezuela para garantizar el flujo de vacunas a la nación caribeña.
Tedros Adhanom: OMS, OPS y Covax están comprometidos a acelerar el flujo de vacunas a Venezuela
27 marzo, 2021
Para Padrino López, las ONG y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas difundidas por los grupos armados por medio de WhatsApp.
Padrino López: Bandas criminales en la frontera son patrocinadas por la CIA
27 marzo, 2021

Solórzano: ONU está haciendo investigaciones de rigor sobre la masacre de El Ripial

Michelle Bachelet. La masacre de El Ripial

Michelle Bachelet. La masacre de El Ripial

“Ya hemos hecho llegar los testimonios y estamos levantando el expediente por violación de Derechos Humanos. Lo estamos remitiendo a las instancias internacionales”, explicó la parlamentaria

Por El Nacional – March 27, 2021

Foto Archivo

Delsa Solorzano, diputada a la legítima Asamblea Nacional, informó que la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ya está al tanto de la masacre de El Ripial.

“Ya hemos hecho llegar los testimonios y estamos levantando el expediente por violación de Derechos Humanos. Lo estamos remitiendo a las instancias internacionales”, explicó la parlamentaria en una transmisión por Instagram Live en la que conversó con uno de los familiares.

“Hemos recabado decenas de testimonios y ya la ONU está haciendo las investigaciones de rigor”, agregó.

La parlamentaria exigió una investigación transparente del suceso. “Esto se tiene que investigar. Investigación imparcial y transparente”, reclamó.

Además, criticó que en las pesquisas anunciadas por el ministerio Público del régimen participen los altos mandos militares. “No pueden ser investigadores e investigados”.

Consideró que con estos anuncios hechos por Tarek William Saab lo que se busca es evitar que el caso se considere crimen de lesa humanidad.

Durante la transmisión, Solórzano conversó con Emir Remolina, familiar de cuatro de las personas masacradas en El Ripial.

Relató que se enteró de la muerte de sus familiares estando en un refugio. “Cuando yo veo las fotos automáticamente me doy cuenta que son mi papá y mi mamá, mi hermano y el tío mío. Mi hermano 17 años y mi tío 20 añitos era lo que tenía”, dijo entre lágrimas.

Negó que sus familiares estuviesen vinculados a grupos irregulares y exigió una investigación imparcial. “Es algo ilógico, se ve que todo es falso. ¡Todo falso! Un pantalón amarrado ahí, todo eso es falso. No hay nada que los involucre. Todo es falso”.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Solórzano: ONU está haciendo investigaciones de rigor sobre la masacre de El Ripial
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas